Zverev: "Mi consistencia la temporada pasada fue increíble, pero los Grand Slam son otra historia"

El jugador alemán desvela cómo afronta el segundo Masters 1000 del año y reflexiona sobre el listón tan alto que puso el año pasado.

Alexander Zverev en Miami Open. Foto: zimbio
Alexander Zverev en Miami Open. Foto: zimbio

Si existiera una clasificación paralela al ranking ATP en la que tan solo se tuvieran en cuenta los ATP Masters 1000, es muy posible que Alexander Zverev estuviera en la cúspide. El alemán presenta un impresionante balance de 45 victorias y tan solo 15 derrotas en las últimas dos temporadas, materializadas en tres títulos así como las Nitto ATP Finals 2018. Es evidente que son registros asombrosos para un joven de 21 años, pero resulta inevitable percibir cómo su mal rendimiento en los Grand Slams ensombrece esos logros. El teutón deberá hacer un profundo ejercicio de sosiego e inteligencia emocional si no quiere verse consumido por la presión y las ansias de demostrar su valía en los tres majors que quedan en la temporada, afrontando torneos como el ATP Masters 1000 Miami Open 2019 con frescura mental y ambición.

Procurando reivindicar sus logros pasados y convenciéndose a sí mismo de que la única manera de esperar el éxito supremo es dando continuidad a su buen hacer en torneos de esta categoría, el jugador alemán compareció ante los medios de comunicación en Florida. "Mi rendimiento el año pasado fue muy bueno en estos torneos. Quiero aislarme ahora de lo que ha ocurrido en los Grand Slams, son otra historia y estoy convencido de que pronto lograré dar mi mejor nivel allí, pero mi consistencia de la pasada temporada fue increíble", comentó el alemán, que hizo al menos cuartos de final en siete de los nueve torneos disputados, cayendo a las primeras de cambio tan solo en Cincinnati (ante Robin Haase) e Indian Wells (contra Joao Sousa).

Embed from Getty Images

Queda claro que el torneo californiano no es el predilecto de este hombre, cuyo rendimiento la pasada semana allí se vio claramente mermado por problemas de salud que están ya superados. "Llegué sin ningún tipo de preparación, llevaba días sin entrenar, el mismo día del partido ni siquiera pude calentar. La verdad es que fue un error pretender disputar un torneo de esa envergadura cuando no se está en condiciones", dijo un Sascha que cayó con estrépito ante su compatriota Jan-Lennard Struff. "Estoy muy feliz por poder regresar a Miami, me encuentro en perfecto estado físico y siempre se me ha dado muy bien jugar aquí", desveló el vigente finalista del pasado año, que firmó cuartos de final en 2017, eliminado por Kyrgios, y segunda ronda en 2016, donde cayó a manos de Johnson.

"Amo jugar en lugares donde el público es apasionado y sientes cómo te transmite esa energía. Me encantaba Crandon Park y echo de menos la esencia que tenía jugar allí, pero me encantan las nuevas instalaciones y estoy seguro de que el torneo será aún mejor aquí", señaló un hombre que ha ofrecido enternecedoras imágenes estos días, al adoptar un perro de tan solo dos meses después de una visita a una protectora de animales. "La ley impide sacarlo del país hasta que cumpla los seis meses, así que estoy decidido a que se quede con unos amigos muy cercanos y venir a visitarlo siempre que pueda, hasta que esté en condiciones de acogerlo en mi casa de Montecarlo", señaló en palabras recogidas por la web de la ATP.

Alexander Zverev necesitará de su mejor versión para poder igualar o mejorar su resultado del pasado año en el torneo estadounidense. Y es que en segunda ronda espera al vencedor del duelo entre David Ferrer y Sam Querrey, siendo sus potenciales rivales nombres ilustres como Frances Tiafoe, Marco Cecchinato o David Goffin, Stefanos Tsitsipas o Marin Cilic en cuartos de final, y Roger Federer en semifinales, evitando a Novak Djokovic hasta una hipotética final. Exigente y apasionante ATP Masters 1000 Miami Open 2019 para el alemán, que también disputará el dobles junto a su hermano Mischa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter