Sloane Stephens y la oportunidad de poder redimirse

Sloane Stephens afirma sentir un poco de presión por el hecho de tener que defender el título conseguido el año pasado en Cayo Vizcaino.

Sloane Stephens. Foto: Getty Images
Sloane Stephens. Foto: Getty Images

Con cierta sensación de estancamiento camina Sloane Stephens por el circuito WTA en estos últimos meses. Su eclosión fulgurante en el US Open 2017, la presentaba como una de las jóvenes a tener en cuenta y todo indicaba que se asentaría en el top-10 o sus inmediaciones. Sin embargo, su rendimiento fue bajando progresivamente y en la segunda mitad del 2018 y comienzos del 2019 no se ha reencontrado con su mejor nivel. Tan solo algunos resultados notables como la final de la WTA Finals de Singapur el pasado año, hicieron pensar que la norteamericana podría volver a ser esa temible jugadora de la segunda mitad de la temporada de hace un par de temporadas, pero fueron simples espejismos.

La pista dura es sin duda alguna la pista que más se adapta a su juego y Miami siempre se le ha dado bien. El año pasado consiguió convertirse en campeona al derrotar en la gran final a Jelena Ostapenko, demostrando que es una tenista a tener en cuenta en las grandes citas, pero para ello debe mejorar ciertas cosas en su tenis. Lo primero su regularidad.

La jugadora estadounidense afirmó sentirse un poco triste de tener que abandonar Cayo Vizcaino y tener que trasladarse a Miami Gardens: "Estaba un poco perdida los primeros días cuando estuve entrenando aquí. Estaba acostumbrada a las instalaciones del Cayo Vizcaino, que cuando vine aquí no sabía donde estaba. Es un poco triste que hayan cambiado la ubicación de este torneo. Llevo yendo allí desde que tenía 14 años y en ese lugar he conseguido cosas inolvidables para mí. Ahora no queda otra que acostumbrarse a este sitio nuevo que la verdad que pinta muy bien. He escuchado que el resto de tenistas están contentos con las instalaciones y la calidad de las pistas. La pista central es grandísima y hay ganas de verla llena para ver a los mejores jugadores y jugadoras".

[getty:1137102916]

Miami será un torneo muy importante para Sloane Stephens, y es que una derrota temprana le haría caer algunas posiciones y abandonar incluso el top ten por primera vez tras más de un año dentro de él: "Es normal que tenga un poco de presión en estos momentos. Soy la única jugadora que va a defender 1000 puntos y eso te genera este sentimiento. Tengo que intentar que esa presión no me genere efectos negativos, sino todo lo contrario, que pueda sacar mi mejor tenis. Sin duda será divertido este reto".

Para finalizar, Sloane Stephens habló de su actual estado de forma, afirmando que es cierto que en estos momentos no se encuentra a su mejor nivel, pero en el tenis las cosas cambian de un día para otro: "El tenis es una montaña rusa muy larga de la que no puedes salir. Es normal que las tenistas tengan sus vaivenes deportivos. Yo estoy entrenando día a día para revertir la situación. Estoy feliz de estar aquí y solo queda aprovechar al máximo el tiempo y dar lo mejor de mí en cada partido", concluyó la jugadora norteamericana.

Comentarios recientes