Los millonarios patrocinios de Cori Gauff

Debutante hoy en Miami a sus 15 años, Gauff ya factura un millón de dólares al año en patrocinios, a pesar de no haber ganado todavía un partido en el circuito WTA.

Cori Gauff. Foto: ITF
Cori Gauff. Foto: ITF

No es la primera ni la última vez que el nombre de Cori Gauff, apodada 'Coco', será protagonista de la actualidad tenística. Y es que como indica la revista Forbes, la norteamericana, a sus 15 años, ya factura 1 millón de dólares en patrocinios, una cifra altísima para una jugadora que quiso dar el salto al profesionalismo cuando aún contaba con 14 años. Llamada a suceder a las hermanas Williams como la próxima gran figura norteamericana, aunque eso quede todavía lejos, las marcas se rifan el potencial de Cori.

Gauff es uno de los talentos más precoces del siglo actual. Campeona de la Orange Bowl sub'18 con 14 años, su caso es especialmente temprano, metiéndose en la final del US Open junior 2017, con sólo 13 años, y fue campeona de Roland Garros junior con 14, signos de una competitividad exagerada para una niña de esa edad. El caso es que en el día de hoy debuta en el Premier Mandatory de Miami, habiendo recibido una wildcard, en el que se podría suceder su primera victoria en torneos WTA -debuta ante otra wildcard: Catherine McNally-.

Cori Gauff:

Cori Gauff: "Mi objetivo es terminar 2019 dentro de las 100 mejores"

Con solo 14 años, Gauff está rompiendo moldes y asombrando a propios y extraños. En 2019 dejará el circuito júnior para disputar torneos profesionales.

Seguir leyendo

Miami será el primer evento de Gauff con su nuevo partner, Barilla Group. El gigante de la pasta italiana firmó un contrato con Gauff, que lucirá un parche de la marca en su vestimenta. El acuerdo, de varios años, se suma a los acuerdos a largo plazo firmados a finales del año pasado con New Balance, quienes consiguieron firmarla antes que Nike, y Head. A sus 14 años, Gauff ya cuenta con numerosos patrocinadores que respaldan su incipiente carrera, en parte gracias a la agencia que lleva sus acuerdos.

Asesorada por Team 8, de la que son dueños Roger Federer y Tony Godsick, de ahí la conexión con el sponsor italiano de pasta, los contratos se basan en bonificaciones por rendimiento además de las garantías fijas, cifras realmente importantes para explicar un fenómeno que aún no ha ganado un solo partido en torneos WTA. Aunque por edad no puede jugar más de un puñado de torneos en el circuito femenino por temporada, al no tener todavía 18 años, Gauff decidió no jugar más en el circuito junior.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes