Isner: "Siento que puedo jugar mejor que el año pasado"

El defensor del título en Miami afronta el torneo con energías renovadas y mucha confianza, y desvela sus sensaciones con la nueva sede.

John Isner, campeón defensor del Miami Open 2019. Foto: zimbio
John Isner, campeón defensor del Miami Open 2019. Foto: zimbio

Pocos podían imaginar hace un año que John Isner iba a ser el último campeón en Crandon Park, pero el estadounidense vivió una semana mágica en la que recogió el premio a toda una carrera de esfuerzo y sacrificio diario. Quizá su estilo de juego no sea el más estético y entretenido para el espectador, aunque eso no es óbice para que cualquiera reconozca el tremendo mérito que supone para un hombre de 208 centímetros de altura, moverse con la agilidad con que lo hace el de Greensboro. Afincado en el top-10 de manera casi ininterrumpida desde aquel magnífico logro, John Isner afronta un momento importante en su carrera en este ATP Masters 1000 Miami Open 2019.

Y es que la sensación de saberse en la obligación de defender el título es algo único y que no ha experimentado John en un evento de esta magnitud. "El primer día que llegué a Miami me desplacé a Crandon Park. Quería entrenar y saborear las sensaciones que viví el año pasado allí. No iba con esa idea, pero la verdad es que me llegaron muchos y muy bonitos recuerdos, sentí nostalgia", comenta el estadounidense, que intenta convencerse de cuál es la manera idónea de jugar imbuido en este mar de sensaciones tan emotivas. "Creo que lo mejor que puedo hacer para alcanzar mi máximo nivel es jugar muy agresivo. No puedo concederme la posibilidad de dudar, tengo que asumir riesgos y ser yo quien dicte el juego. Estoy trabajando en eso desde que perdí en primera ronda en Melbourne, y creo que mi cabeza ya ha hecho clic, lo tengo bien interiorizado", aseveró en palabras recogidas por la web de la ATP.

Embed from Getty Images

"Estoy entrenando bien, y no te niego que se sienten cosas especiales al saberme el vigente campeón. Sin embargo, el hecho de que el torneo sea en una nueva sede me hace estar más centrado. La verdad es que tras los problemas iniciales esta temporada, ahora percibo estar en un nivel de forma muy buena. Creo que puedo hacer mejor tenis que el año pasado", dijo a modo de órdago el estadounidense, que parte como séptimo cabeza de serie, y su potencial contrincante es Novak Djokovic. En los prolegómenos del torneo, Isner acudió junto a Alexander Zverev a una protectora de animales, donde vivió un amor a primera vista con un perro, algo que le sirvió para desvelar anécdotas de su vida.

Un padre de familia responsable y conocedor de que se han de hacer las cosas con mesura. "Me enamoré de Larry, un perro grande y mayor. Estoy solo en el hotel así que es difícil llevármelo, peor he decidido hablar con mi mujer para ver si es posible llevármelo. No va a ser fácil; tenemos ya dos perros, y cuando no estamos en casa lo cuidan nuestros suegros, que tienen tres. Realmente, con quien debo consultar esto de Larry es con mis suegros", dijo socarrón John Isner, que muestra su tranquilidad y motivación por hacerlo bien en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019.

Comentarios recientes