Esto fue lo que Massú cambió en Thiem para ganar en Indian Wells

El entrenador chileno explica en una entrevista cuáles han sido los detalles del juego del austriaco en pista dura en los que él ha intervenido.

Massú y Thiem, en Indian Wells. Foto: Getty
Massú y Thiem, en Indian Wells. Foto: Getty

20 de febrero. Hace un mes, Dominic Thiem caía derrotado por un doble 6-3 en la primera ronda del torneo de Rio. Acumulaba tres victorias y cuatro derrotas hasta ese momento y su inicio de temporada era más que preocupante. Evidenció ciertos problemas físicos y su estado de ánimo no era el mejor de cara a Indian Wells. Fue entonces cuando Nicolás Massú, que llevaba trabajando con él desde la semana anterior, le puso las pilas para mejorar su estado físico y le retocó un par de cosas en su tenis. Las teclas que pulsó el chileno funcionaron a la perfección ya que el austriaco terminó levantando el título de campeón del torneo. Su primero de Masters 1000 y llegó, además, sobre pista dura.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"En 12 días me ha llevado de un mal momento a ser campeón de Indian Wells. Tuvimos mucha intensidad en los entrenamientos antes del torneo", comentó Thiem tras ganar el título el pasado domingo en California. Pero, ¿qué hizo exactamente Massú para marcar diferencias en Dom? Tal y como cuenta para la ATP, Nico se trajo al equipo de trabajo a Duglas Cordero, el preparador físico que tenía cuando él era jugador. El trabajo de Duglas junto a Stober, el fisio del tenista austriaco, puso a punto a nivel físico a Thiem, para situar las bases del cambio que necesitaba.

A partir de ahí, Massú se encargó de la parte tenística. "Mi aporte consistió en ordenarle detalles muy pequeños para hacerle jugar mejor sobre cemento. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y entiendo todo muy rápidamente. Durante el torneo hablamos mucho y le comenté de trabajar mejor en su resto, intentando devolver dentro de la línea de fondo o montado sobre ella. Si revisan sus partidos en Indian Wells, verán que hay muchos momentos donde devuelve más hacia dentro de la línea, cosa que antes no hacía", explica el chileno sobre Thiem y es que el chileno en el último año le vimos restar muy atrás de la línea, en una táctica parecida a la que emplea Nadal, intentando así cazar la pelota más tarde y poner en marcha su liftado.

"También hablamos de los momentos exactos en los que emplear pelotas altas, con slice, con efecto liftado y cuándo sorprender. Si se fijan, en los puntos importantes es cuando mejor jugó, lo que demuestra la cabeza de campeón que tiene. Esas pequeñas cosas en alguien como él, hacen grandes cambios", continuó exponiendo un Massú que también habló sobre el tiempo que tienen acordado seguir trabajando juntos. "Seguiremos trabajando juntos en Miami y al término del torneo nos sentaremos a conversar para ver lo que pasa", aseguró. Por lo visto en Indian Wells, raro será que Thiem no le renueve el contrato.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter