Djokovic, sobre Federer y Nadal: "Tengo una buena relación con ellos aunque es difícil ser amigos"

El serbio asegura que a pesar de las diferencias de opinión entre los tres, no existen malos rollos y pide que no intenten crear malas tensiones entre ellos.

Djokovic durante el Media Day en Miami. Foto: Getty
Djokovic durante el Media Day en Miami. Foto: Getty

Uno de los tenistas que más disfrutaba jugar en Crandon Park era Novak Djokovic. El serbio llegó a levantar hasta seis títulos en la antigua sede de Miami y llega a esta nueva del estadio de los Miami Dolphins con ganas de convertirse en el primer tenista en ganar el torneo en siete ocasiones, dejando atrás el empate que tiene actualmente con Andre Agassi. El serbio llega a este segundo Masters 1000 de la temporada con ganas de revertir lo ocurrido en Indian Wells, donde perdió en tercera ronda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Para mí, Miami es un sitio muy especial porque aquí fue donde gané mi primer Masters 1000, en el año 2007", comienza diciendo el serbio en el Media Day para la prensa acreditada, tal y como recoge la web de la ATP. "Eso abrió muchas puertas para mí y me hizo creer en mí mismo todavía más. Estoy intentando recuperar aquellos recuerdos. Aunque haya una nueva sede, me siento preparado para hacerlo bien aquí", continúa diciendo Nole, que ahora espera al ganador del duelo entre Tomic y Monteiro. El brasileño entró en ese lado del cuadro tras la baja de última hora de Berdych por un problema en la espalda.

Para él, el cambio de localización al estadio de los Dolphins ha sido todo un acierto. "Creo que ha sido un paso audaz, recolocando el torneo en un estadio de fútbol para crear una atmósfera bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Es un paso valiente que puede traer muchos beneficios a nuestros deporte", opina el de Belgrado.

En los últimos torneos, hemos podido ver que a Novak le están acompañando sus hermanos, con quienes pasa mucho tiempo libre fuera de la competición e incluso dentro de los mismos. "Tenerles cerca me hace recordar dónde estoy y tener más conciencia y estar agradecido de tener una familia y tener éxito en el deporte que amo. Ellos me dan muy buenos consejos y paso muy buenos ratos con ellos. Siempre quise desarrollar ese tipo de relación con los dos", reconoce.

Una de las preguntas que más le hizo elaborar su respuesta fue la división de opiniones que se produjo en Indian Wells entre él, Federer y Nadal, por culpa de la marcha de Chris Kermode y que podría haber afectado a su relación. Metro recoge en su totalidad lo que dijo Djokovic. "No he notado nada por su parte o por la mía. No es necesario que la gente cree tensiones o divisiones entre nosotros. Tengo una buena relación con los dos. Siempre nos hemos respetado. Somos rivales, por lo que es difícil ser amigos", comienza diciendo Djokovic.

"Necesitamos tener un diálogo abierto y que la gente tenga diferentes opiniones. Eso es una sociedad democrática e intentamos ser parte de eso. Les daremos la bienvenida tanto a ellos como a cualquier otro si quieren unirse en debates políticos sobre el Consejo. Nosotros siempre estamos en conversaciones y buscamos colaboración con los Representantes de los jugadores. Federer y Nadal han sido iconos de nuestro deporte durante muchos años y sus opiniones son extremadamente importantes para todos. Si quieren ser parte de todo esto, eso será positivo para todos", explica el número 1 del mundo, que se encontró con Roger en la inauguración del estadio central del torneo. "No hemos tenido mucho tiempo de hablar. Espero que podamos hacerlo en los próximos días", añadía.

Por último, Nole asegura que llega al torneo de Miami sin ninguna meta fijada. "No espero nada. Solo estoy trabajando en la mejor versión de mí mismo y volver al nivel que di en el Open de Australia. Si puedo hacer eso, tengo oportunidad de llegar lejos en el torneo", finaliza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter