Naomi Osaka: "Disfruto mucho de tener a mi hermana cerca de mí"

La actual número uno del mundo reconoce estar muy ilusionada por compartir torneo junto a su hermana Mari Osaka, que recibió una wildcard.

Naomi Osaka en Miami. Foto: Getty Images
Naomi Osaka en Miami. Foto: Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka compareció ante los medios de comunicación en el Media Day para analizar su participación en este WTA Premier Mandatory de Miami, donde intentará desempeñar un buen papel y defender con éxito el número uno del mundo, que en estos momentos tiene una lucha con jugadoras como Simona Halep, Petra Kvitova, Angelique Kerber o Elina Svitolina.

La tenista nipona reconoció estar muy feliz de compartir torneo junto a su hermana Mari a la cual le tiene un cariño inmenso: "Disfruto mucho de tenerla cerca de mí. La mayoría de las veces no jugamos los mismos torneos, por lo que es muy agradable tenerla aquí. Ella y yo nos hemos enfrentado muchas veces en la pista, venciéndome ella siempre. Es cierto que he mejorado mucho desde la última vez que nos enfrentamos y ojalá lo podamos hacer en un partido oficial dentro del circuito. No hablo con mucha gente en el circuito y ojalá ella y yo podamos compartir más momentos juntas".

Naomi Osaka nació en Japón pero tiene residencia en Florida, lugar donde se celebra este WTA Premier Mandatory de Miami y donde espera poder recuperarse del batacazo sufrido en Indian Wells y poder hacer un buen papel aquí en la que es su segunda casa: "Todos saben que Indian Wells y Miami son como otros dos Grand Slams. Tengo una gran motivación por jugar aquí ya que tengo a muchos amigos aquí. Gané Indian Wells el año pasado y no lo he podido defender con éxito esta temporada. Ojalá pueda hacer algo grande aquí".

[getty:1137097046]

La actual número uno del mundo reconoce que ganar este torneo significaría mucho para ella, ya que vio desde que era pequeña como grandes ídolos tenísticos conseguían levantar el título de campeona: "Crecí viendo a numerosos jugadores y jugadoras ganando este torneo y levantando el título. Creo que estuve en una de las finales un año cuando era pequeña. Pasar de ser una niña viendo partidos en la grada a ganar trofeos significaría mucho para mí".

En Miami, Naomi Osaka consiguió una de las victorias más recordadas por ella. Fue el año pasado y lo hizo ante la estadounidense Serena Williams: "Ese partido fue realmente espectacular porque fue la primera vez que me enfrentaba con ella en un partido de tenis. Salí de Indian Wells un poco cansada y no tenía muy claro cuales eran mis opciones de victoria. Salí a la pista ilusionada, con ganas de jugar y ver que pasaba. Pude ganar e hice realidad uno de mis grandes sueños desde que era joven, ganar a Serena", concluyó.

Comentarios recientes