Kyrgios en un evento con niños: "Desearía haber escuchado a mis padres cuando tenía vuestra edad"

El australiano dejó profundas reflexiones en un evento en el que Tsitsipas, Nishikori y Cilic también emocionaron a la audiencia.

Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas en Miami Open 2019
Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas en Miami Open 2019

Hay momentos en la vida que se quedan grabados en la memoria, episodios que para muchos pasan inadvertidos pero que pueden acompañar a una persona e inspirarla en su camino. Los deportistas de élite tienen la responsabilidad social de erigirse en ejemplos de comportamiento y conducta, y el Miami Open 2019 así lo entiende. Los organizadores del torneo organizaron una jornada con múltiples actos, en la que la joya de la corona fue la charla con niños que mantuvieron algunos de los mejores jugadores del mundo. Edades complicadas donde todo se puede torcer y las malas decisiones pueden conducir a malas situaciones, y que podrían evitarse con un trato cercano y sincero como del que hicieron gala ayer algunos miembros de la flor y nata del tenis mundial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Especialmente emocionante fue la intervención de Nick Kyrgios. El australiano siempre está en el ojo del huracán por su comportamiento en pista, y ha llegado a ser acusado de dar mal ejemplo. Sin embargo, su implicación con los más jóvenes es enorme y tiene una Fundación en la que ayuda a jóvenes con dificultades. Cuestionado sobre si se arrepiente de algo que hizo en su infancia, Nick sorprendió a todos con un relato cargado de emoción y honestidad. "Ojalá hubiera escuchado más a mis padres cuando tenía vuestra edad. Habría entendido la vida mucho mejor y decisiones que me dolieron en su momento, hubieran sido más sencillas y constructivas. Cuando tenía 14 años, me comunicaron que debía dejar de jugar al baloncesto para dedicarme al tenis. Me costó mucho porque el baloncesto es mi gran pasión. Parece una tontería, pero si me hubiera dejado aconsejar y me hubiera interesado más por mi familia, las cosas serían de otra manera", aseveró el australiano.

Kyrgios afirma haber encontrado el propósito en su carrera

Kyrgios afirma haber encontrado el propósito en su carrera

El australiano redacta una carta abierta a todos donde explica qué le motiva para salir a jugar: un bonito proyecto en el que se pretende ayudar a niños necesitados.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

También hubo lugar para que hablara Stefanos Tsitsipas, una de las grandes sensaciones de los últimos torneos, que otorgó un gran valor a la estructura familiar. "Mis inicios fueron complicados porque la crisis económica en Grecia puso en jaque mi sueño de ser tenista. Tuve la fortuna de encontrar gente a mi alrededor que apostó por mí, y por mucho que sufriera al no poder ver todo lo que desearía a mi familia, luché para alcanzar mi sueño de ser tenista profesional. Es un lujo que mi padre pueda acompañarme en todos los torneos, me siento querido y protegido por él, pero echo de menos a mi madre, hermanos y abuelos. Disfrutad de todos ellos y dar a la familia el valor que tiene, siempre estarán con vosotros, en los buenos y malos momentos", señaló el griego.

En la misma línea se mostraron Kei Nishikori y Marin Cilic, que incidieron en la necesidad de trabajar duro cada día y no venirse abajo ante las adversidades. El japonés relató lo difícil que fue para él abandonar su país natal cuando apenas era un niño. "Si quería dedicarme al tenis debía abandonar Japón y separarme de todo mi entorno. Fui a Florida, donde me trataron muy bien, pero viví momentos muy duros porque añoraba mucho a mis seres queridos. No hablaba inglés, era incapaz de comunicarme con nadie y me refugié en el tenis para salir adelante. Entraba 13 horas al día porque era en la pista donde podía expresarme y donde me olvidaba de mis problemas", dijo el de Shimane.


"Pasar por serias dificultades es lo que forja nuestras personalidades. No tengáis miedo a fracasar ni a mostrar vuestras emociones. En esos momento, creed en vosotros mismos, buscad el apoyo de vuestros familiares y seguid trabajando duro porque los sueños se pueden hacer realidad. Aprecio mucho más la vida que tengo ahora por haber pasado por dificultades, y haber sufrido mucho por estar separado de mis seres queridos", reflexionó el croata, en una charla que puede ser un punto de inflexión para muchos jóvenes. El Miami Open 2019 se erige en algo más que un torneo con este tipo de actos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter