Halep: "Para mí, lo más importante en la relación con el entrenador es la conexión"

Simona Halep comparece ante los medios en Miami para anunciar su nuevo entrenador y valorar el estado del circuito, imprevisible en las victorias.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

Simona Halep compartió en Miami una de las grandes noticias de su presente actual: la contratación de Daniel Dobre como su nuevo entrenador, con el que ya trabajó en 2015. Rumano como ella, Halep reflexionó sobre lo que necesita de un entrenador después de haber construido una carrera lo suficientemente larga. La exnúmero 1 del mundo también tuvo grandes palabras para Bianca Andreescu.

Fue lo primero que la rumana contestó a la prensa presente. "Tengo un entrenador rumano, alguien con quien he trabajado antes, incluso durante mi tiempo con Darren. Su nombre es Daniel Dobre. También trabajé con él antes de que llegara Darren, así que él me conoce bastante bien y me siento feliz con esta decisión. Confío en él y tuvimos una buena colaboración en el pasado. Lo más importante es que me siento bien con él. Tenemos una buena conexión y eso facilita las cosas".

Por otro lado, contestando a las razones que han llevado a pensar en Dobre, Halep no se refirió a mejorar técnica o tácticamente. "Tuve tres años llenos de consejos muy buenos de Darren, que puedo describir como los mejores. Es difícil elegir solo uno. El hecho de que un entrenador confíe y crea en ti, es lo mejor para que un jugador se sienta libre y confiado en la pista. Necesito sentir una conexión, una inspiración. Siempre quieres un entrenador con la mejor capacidad técnica, pero después de 20 años jugando al tenis, no puedes cambiar mucho técnica ni tácticamente. Para mí, lo más importante es la conexión".

"El hecho de que los torneos estén abiertos lo hace más interesante para los fans"

Nunca ajena a lo que se sucede en el circuito, Simona valoró la irrupción de la canadiense Andreescu. "Vi algunos momentos de sus partidos. Vi que jugó muy bien. Hace unos años supe que es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a grandes jugadoras. Ha hecho un gran trabajo y realmente quiero felicitarla. Tiene un gran futuro porque es joven y no piensa mucho en la presión en este momento. Creo que es lo suficientemente fuerte como para manejar la presión. Recuerdo que entrenamos juntas en Canadá, en el torneo, hace dos o tres años. Recuerdo que le dije que era lo suficientemente buena como para dar el paso al tenis profesional. ¡Me siento vieja! Cuando veo chicas de 17, 18 años, empiezo a sentirme vieja y eso no me gusta".

Una aparición que Halep cerró con una última reflexión sobre el estado del circuito WTA. "Es algo bueno para el tenis. Es bueno porque todos tienen la oportunidad de ganar, y todas pueden creer que hay una oportunidad para todas. El hecho de que los torneos estén abiertos lo hace más interesante para los fans, y también para nosotras. No es como antes, cuando Serena ganaba todo. Ahora es un poco diferente".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes