WTA Miami 2019. Análisis del cuadro

Conocemos ya la disposición de las jugadoras en el cuadro del torneo WTA de Miami. Entra y entérate de los potenciales duelos en las últimas rondas.

El Hard Rock Stadium acogerá a partir de ahora el torneo de Miami.
El Hard Rock Stadium acogerá a partir de ahora el torneo de Miami.

Ya es toda una realidad el cuadro final femenino del Premier Mandatory de Miami, el denominado comercialmente como Miami Open presented by Itaú. Este año el torneo se desplaza tras muchas ediciones de Cayo Vizcaíno a la ciudad, concretamente al complejo del Hard Rock Stadium. Vamos a ir desgranando uno por uno los cuatro grandes cuadrantes del cuadro final del torneo en su sección femenina. Aquí va el análisis.

Parte alta del cuadro

La número uno del mundo Naomi Osaka lidera esta sección como es natural. La japonesa arrancará en segunda ronda con una jugadora de la fase previa y posteriormente tendría un caminado jalonado posiblemente por tenistas de la talla de Su-Wei Hsieh. La bomba vendría en octavos de final donde podría chocar con Garbiñe Muguruza nada más y nada menos. Un cuadro muy duro sin duda. La española debutará ante Zidansek o una jugadora de la previa. Después Wozniacki podría aparecer en su camino. Esta parte alta del cuadro nos tiene más bombas preparadas y es que la reciente final de Indian Wells entre Andreescu y Kerber podría repetirse pero en tercera ronda en Miami. Si bien la canadiense debe empezar el torneo en primera ronda, ya que no gozará de 'bye'. Los potenciales octavos en esta llave serían Osaka ante Wozniacki y Sabalenka ante Kerber.

Parte media alta del cuadro

Petra Kvitova y Kiki Bertens son las principales cabezas de serie aquí. La checa abrirá ante Sakkari o Danilovic para verse después con Vekic, García, Goerges, Azarenka o Cibulkova como nombres más ilustres. Los octavos de final más lógicos, atendiendo al ranking lo conformarían los duelos entre Kvitova y Goerges y Barty y Bertens.

Parte media baja del cuadro

Sector este muy duro también con tenistas de la talla de una campeona del torneo, la vigente de hecho Sloane Stephens, Karolina Pliskova, Belinda Bencic, Alona Ostapenko o Elise Mertens. Pliskova podría medirse a Bencic en octavos de final, mientras que bajando por el cuadro podriamos ver un Stephens-Mertens o un Stephens-Ostapenko, que sería la reedición de la final del año pasado, aunque el nivel de la letona está muy bajo actualmente.

Parte baja del cuadro

Y qué decir de la última gran llave del cuadro del WTA de Miami. En él aparecen nombres ilustres como los de Serena Williams, Elina Svitolina, la española Carla Suárez o Simona Halep, la segunda cabeza de serie. Svitolina podría cruzarse en ya en tercera ronda a la semifinalista del año pasado Danielle Collins, un duelo realmente peligroso para la ucrania. Serena por su parte abrirá fuego en el Hard Rock Stadium ante una 'qualy' o la sueca Rebecca Peterson. Qiang Wang podría aparecer en tercera ronda para posteriormente vérselas con Svitolina en octavos. Halep chocaría con Tsurenko en tercera ronda y con Carla Suárez o Kasatkina en octavos.

¿Qué últimas rondas podemos esperar en este renovado torneo de Miami? En tenis femenino y más ahora es una auténtica loteria sin duda. Por la parte parece que Kerber o Sabalenka puede plantarse en semifinales y medirse a la número uno Osaka, a menos que una inspirada Muguruza tenga otros planes. Andreescu podría acusar el desgaste físico y anímico de Indian Wells y caer pronto. Si bajamos en el cuadro, Kvitova parece una sólida opción para llegar a semis. La otra semifinalista por ahí está menos clara, pudiendo Madison Keys aparecer o quizá la australiana Ashleigh Barty.

Y por la otra parte del cuadro, Karolina Pliskova debería aprovechar el desgaste sufrido por Belinda Bencic, aunque la suiza viene como un tiro en cuanto a confianza. Mertens veremos qué tiene que decir así como Sloane Stephens que defiende corona. En la parte más baja, Svitolina es capaz de cualquier cosa pero tiene un hueso duro en Collins. Y luego está una Serena Williams que no sabemos exactamente como estará tras retirarse en Indian Wells. Simona Halep parece una firme opción para llegar a semis, con un cuadro no muy pegador en el horizonte.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cuáles son vuestras predicciones?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes