Roger Federer: "No hay que hacer un drama con esta derrota"

El tenista suizo mostró su decepción por caer derrotado en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Además no confirmó si estará en Miami.

Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images
Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en la gran final del Masters 1000 de Indian Wells, en la cual cayó ante el austríaco Dominic Thiem en tres ajustados sets, en un partido que pudo decantarse para cualquiera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ex número uno del mundo confesó estar decepcionado por caer nuevamente en la final de Indian Wells, al igual que ocurrió el año pasado ante Juan Martín del Potro. Además, felicitó a Dominic Thiem por el título conseguido, y es que consideró al austríaco como el mejor del partido: "Estoy triste por caer nuevamente en una final de Masters 1000. Siento que estoy jugando a un gran nivel, pero quizás no ha sido suficiente para salir victorioso. Tampoco es para hacer un drama con esta derrota, ya que si continúo jugando a este nivel tarde o temprano los resultados llegarán. Estoy feliz por Dominic que ganó su primer Masters 1000 y se lo merece sin dudas. Toca olvidarse ya de este torneo y pensar en el siguiente".

Tras un comienzo de partido espectacular que sirvió para llevarse cómodamente la primera manga, Federer comenzó a bajar un poco su nivel y eso le sirvió a Thiem para darle la vuelta al partido: "No serví nada bien y él lo aprovechó a las mil maravillas para romperme el servicio y abrir brecha en el marcador en el segundo set. También tuvo el viento a favor en ese juego y quizás eso le ayudó un poco, pero es obvio que no estuve acertado con mi saque y eso me penalizó. En el tercer set, en el undécimo juego pasó también algo muy parecido. Él consiguió inquietarme al resto y provocó que cometiera más errores de los que yo quisiera. Jugó a un gran nivel Dominic".

Embed from Getty Images

Roger Federer declaró que por su mente está participar en el Masters 1000 de Miami que arrancará en los próximos días y donde no defiende puntos al caer en segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis hace una temporada: "Mi plan es jugar en Miami. Mañana viajaré hasta allí para instalarme y realizar una sesión de recuperación. Me encuentro muy bien físicamente y eso me mantiene muy optimista para los próximos compromisos. Después de Miami tendré unas semanas de descanso para comenzar a preparar poco a poco la temporada de tierra".

Para finalizar, el jugado suizo habló de la adaptación a una nueva pista en cuestión de días: "El haber jugado muchos partidos aquí me ayudará en el tema de ritmo competitivo. También pensé lo mismo el año pasado y caí rápidamente. Todos nos tenemos que acostumbrar a la pista central y a las condiciones de un sitio totalmente nuevo. Además escuché que puede que haya lluvias en los próximos días, así que hay que ver como se desarrolla los acontecimientos. Mañana veremos el sorteo y veremos como me siento en esos seis días. Todavía hay algunos signos de interrogación abiertos", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter