Navratilova: "Jugando así, Andreescu será top-10 a final de año"

La leyenda del tenis femenno cree que Bianca Andreescu tiene todo para ser una top-10 en 2019, comparándola con un miembro del 'Big Four'.

Alejandro Arroyo | 18 Mar 2019 | 22.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Es imposible mantenerse ajeno a victorias de un calibre así. Bianca Andreescu parece repetir los pasos de Naomi Osaka y se hace un hueco de repente, sin aviso, entre los grandes talentos del top-50. Como es habitual cuando ocurren acontecimientos semejantes, grandes nombres vinculados al tenis, en entrevistas o comentarios en vivo para alguna cadena de TV, analizan y vaticinan lo que talentos así pueden crecer. Martina Navratilova, siempre cerca de la actualidad, habló para BT sobre el despertar de la canadiense, a quien comparó con un miembro del 'Big Four'.

"Cada vez que pensábamos 'esto es todo', o que Bianca no tiene el juego o no tiene la fe ni las piernas, venía ella y seguía demostrando que estábamos equivocados. Fue un torneo para su consagración, el de la mayoría de edad en el circuito. Bianca realmente salió de la nada y merecía ganar. Ella jugó un tenis increíble. Está aquí para quedarse. Estoy ansiosa por verla crecer y ser una de las mejores".

Me recuerda a Andy Murray, tiene todos los golpes, y cree en sí misma"

En mitad de la argumentación, Navratilova fue preguntada por algún caso parecido, en forma y fondo, que la recordara a Andreescu, y la exnúmero 1 del mundo puso su mirada en el circuito ATP: "Me recuerda a Andy Murray. Ella todavía tiene mucho camino por recorrer para jugar como él, pero definitivamente está en ese camino. Ella tiene todos los golpes, y cree en sí misma. Lo que más puede mejorar es la derecha, se desordena cuando se pone nerviosa".

Martina siguió describiendo y analizando el juego de la joven canadiense, a quien ve entre las mejores para final de temporada. "Tiene muy buenas manos, sabe cuándo usar los tiros. Su interpretación del juego y su selección de tiro es realmente excepcional. El año pasado Naomi Osaka fue la gran sorpresa, y este año es Andreescu. Estará entre los 10 primeras para finales de año si juega así".