Miami Open 2019: Análisis del cuadro masculino

Descubrimos los caminos de los principales favoritos al título en el Masters 1000 de Miami. Inicios complicados tanto para Federer, Djokovic y Zverev.

Analizamos el cuadro masculino del Miami Open 2019.
Analizamos el cuadro masculino del Miami Open 2019.

Se sorteó el cuadro ATP del Miami Open 2019, que una vez más seguimos en directo desde Punto de Break. El azar deparó, al igual que en Indian Wells, caminos con bastantes aristas para los top como Federer o Djokovic, aunque el suizo parece que ha corrido un poco de peor suerte. Analicemos cómo serán los posibles cruces que tendrán todos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Parte alta

Novak Djokovic abrirá su concurso contra el ganador del duelo entre Bernard Tomic y Tomas Berdych. Es cierto que el australiano nunca le ganó en cinco duelos y que el checo solo le ha ganado en tres ocasiones de 28 partidos, pero para un debut, son rivales con bastante calidad y capaces de amargarle la tarde a cualquiera. En tercera ronda, el serbio podría encontrarse con John Millman como rival de mayor Ranking. El australiano tendría que deshacerse antes de Gojowczyk o Delbonis.

Nole podría encontrarse con un gran amigo en octavos. Allí podría estar Fabio Fognini, con quien ha hecho dupla en Indian Wells. El italiano tendría antes que eliminar a rivales de la talla de Andreozzi, Kukushkin, Tipsarevic, Klahn o el más duro de todos, el español Roberto Bautista. Toda la pinta que español e italiano pelearán por una plaza en esos octavos de final.

Más abajo, en la siguiente llave, nos encontramos al semifinalista de Indian Wells, el canadiense Milos Raonic. Debutará ante Fritz o Marterer. En este tipo de pistas, más rápidas, Milos y su saque serán un arma a tener muy en cuenta. Raonic podría encontrarse con Kyle Edmund en tercera ronda. El británico lleva un 2019 bastante malo con solo dos victorias en cinco partidos por lo que todo apunta a que el canadiense llegue hasta octavos.

Justo ahí podría darse un duelo de cañoneros ya que el tenista de mayor Ranking en la otra llave contigua es John Isner. El norteamericano, que recordemos que defiende título en Miami, iniciará su concurso ante Klizan o uno de la fase previa y tiene en su horizonte próximo a Lucas Pouille, Albert Ramos y Marius Copil. Todo apunta a que el gigantón estadounidense luchará con el francés por un puesto en octavos para darse ese cara a cara contra Raonic. El H2H entre los dos es muy favorable para John (5-1) en partidos donde los tiebreaks siempre han sido protagonistas.

En el segundo cuadrante está presente Dominic Thiem, flamante campeón de Indian Wells. Esto quiere decir que el hipotético rival de Djokovic, por Ranking, en este torneo sería él. El austriaco, que tiene como cuartos de final su mejor resultado en este torneo en el año 2015, se iniciará ante Berrettini o Hurkacz. Cuidado con ese posible duelo contra el polaco, que viene en muy buen estado de confianza. En tercera ronda, Fucsovics podría ser su oponente.

Monfils debería haber sido el rival de Thiem en cuartos de final del primer M1000 del año, pero una lesión en el tendón de Aquiles dejó fuera de juego al francés. Parece que el azar quiere ver un duelo Gael-Dom, ya que han vuelto a quedar cruzados en este torneo. El francés podría ser el rival de Thiem en octavos de final, siempre que Gael supere las primeras rondas con rivales como Haase, Mischa Zverev, Nicola Kuhn o Basilashvili.

En la última llave de este lado del cuadro tenemos a varios tenistas de bastante nivel, por lo que resultaría bastante difícil pronosticar un favorito. En primer lugar tenemos a Borna Coric, que abrirá frente a Carballés o Kudla, mientras que Gilles Simon hará lo propio frente a Jarry o Chardy. Nick Kyrgios y Kei Nishikori también aparecen por aquí y deberían estar destinados a encontrarse en tercera ronda. Solo uno de estos hombres cruzará a cuartos de final, siendo el japonés el claro favorito.

Posibles cuartos de final, parte alta del cuadro: Novak Djokovic - John Isner; Dominic Thiem - Kei Nishikori.

Cuadro parte alta del Miami Open 2019

Parte baja

Aquí ha quedado encuadrado Kevin Anderson, del cual no se sabe todavía en qué condiciones está después de haberse bajado de Indian Wells por lesión y no competir desde el pasado Open de Australia. El sudafricano debería iniciar ante el ganador del partido entre Munar y uno de la fase previa. Steve Johnson también aparece por aquí como cabeza de serie y amenaza con colarse a octavos y aprovechar que Anderson no está en su mejor momento. Puede ser también una buena oportunidad para Jaume de avanzar en el cuadro.

Tremendo partidazo el que nos ha dejado el azar, con un duelo entre Feliciano López y Benoit Paire. El ganador se medirá, además, a Grigor Dimitrov. Por aquí aparece Karen Khachanov, que tras su vuelta a su vieja Wilson para recuperar sensaciones, algo que ya pudimos apreciar en Indian Wells, tiene por delante un camino con Thompson o Norrie en su horizonte. Llave muy competida la que tenemos por aquí.

En la siguiente nos encontramos a Roger Federer. El suizo tendrá un inicio de torneo movidito, al igual que le sucedió en Indian Wells. Para su debut, se encontrará con Matthew Ebden o un jugador de la previa. Luego, el azar ha querido cruzarle de nuevo con Stan Wawrinka. El de Lausana debutará ante Krajinovic o Herbert y podría ser una vez más el rival de Roger en tercera ronda. Recordemos que Stan no ha podido ganar todavía a su compatriota sobre pista dura.

En octavos, tampoco bajaría el nivel. En su horizonte aparece Daniil Medvedev, uno de los jugadores con más victorias en este 2019 y que tan bien se desenvuelve sobre pistas rápidas. El ruso debutará ante Bedene o Mannarino y tiene a Struff y Schwartzman por su lado.

En el último cuadrante aparece Stefanos Tsitsipas. Tras caer eliminado de forma clara en segunda ronda de Indian Wells, el griego quiere resarcirse de aquél mal trago y tiene en Humbert o uno de la fase previa a su primer rival en Miami. Guido Pella podría ser su oponente en tercera ronda y Denis Shapovalov su posible rival de octavos. El canadiense tendría antes que deshacerse de Jaziri o uno de la previa en segunda ronda y, posiblemente, de Marin Cilic en la tercera fase. Habrá que ver si el croata puede ir ganando confianza tras un comienzo de año sin demasiados buenos resultados para alguien de su talla, con solo cuatro victorias en siete partidos. Precisamente, Shapovalov le derrotó en dos sets en Indian Wells por lo que podría ser la revancha para Marin.

Por último, tenemos a Sascha Zverev, que tendrá que lidiar con rivales duros desde el inicio si quiere avanzar en Florida. David Ferrer, que juega aquí el que será su antepenúltimo torneo, debutará ante Sam Querrey y de ahí saldrá el rival del alemán. Luego, aparece Frances Tiafoe, Miomir Kecmanovic y Ernests Gulbis como posibles rivales en tercera ronda. Ahí es nada. En octavos, los rivales con los que podría encontrarse Alex son variados pero también muy complicados sobre este tipo de canchas como Goffin, Karlovic, Dzumhur o Cecchinato.

Posibles cuartos de final, parte baja del cuadro: Roger Federer - Karen Khachanov; Stefanos Tsitsipas - Alexander Zverev.

Cuadro parte baja del Miami Open 2019

¿Cómo veis el cuadro? ¿Quién creéis que tuvo mejor suerte?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter