Dominic Thiem: "Roger sirve de inspiración para los más jóvenes"

El tenista austríaco confesó estar sorprendido por el nivel desplegado a lo largo del torneo de Indian Wells ayudado de Nicolas Massu.

Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images

Con una sonrisa en su rostro. Así aparecía Dominic Thiem en sala de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Indian Wells, primer título de gran importancia para el jugador austríaco que con este triunfo le hace situarse en el puesto número cuatro del ránking ATP, su mejor posición como profesional.

El jugador nacido en Viena confesó lo dificultoso que ha sido su camino hasta llegar a proclamarse campeón en California, y es que Thiem ha tenido un arranque de año para olvidar: "No me creo aún lo que he conseguido. Es como algo irreal lo que ha sucedido en estos diez días de torneo. Vengo de un comienzo de temporada bastante malo, estando fuera algunas semanas por enfermedad y otras donde cosechaba malos resultados sobre la pista. Creo que me presenté a Indian Wells con tres victorias y ahora estoy aquí como campeón. Ha sido una gran semana y creo que también he jugado muy bien en esta final. Es increíble el poder ganar mi primer título aquí".

Dominic tuvo palabras de elogio hacia Roger Federer al que lo cataloga como una leyenda del tenis: "Me quedan 88 títulos para poder alcanzarle (risas). Roger es una leyenda y creo que nos sirve de inspiración para los más jóvenes. Es realmente un privilegio el poder competir con él y jugar de tú a tú en las finales de los grandes torneos. Creo que cada partido que juegas contra él aprendes cosas nuevas. El nivel de juego que ha desplegado en el primer set ha sido tremendo, y me ha costado mucho el poder darle la vuelta al encuentro. Esperemos que continúe en el circuito muchos años más".

[getty:1136493781]

El papel de Nicolas Massu en su equipo ha sido determinante, y es que Thiem ha forjado con el chileno una alianza que puede valer oro en un futuro: "Es increíble tenerle en mi box. Le he visto muy motivado y me ha ayudado mucho a lo largo de estos días. Hemos entrenado a mucha intensidad y creo que ha surgido una buena amistad entre nosotros. Él ha sido partícipe de este título, ya que hace 12 o 13 días no estaba bien físicamente, y él me ha ayudado a revertir la situación y a conseguir esto".

Para finalizar, Dominic Thiem reconoció que las condiciones de la pista le ha beneficiado a lo largo del torneo: "Me encantan las condiciones de aquí. Es bastante similar a la de tierra batida. Es una pista dura bastante lenta y con buen bote, especialmente durante el día. Siempre se me ha catalogado como un jugador de tierra, y conseguir ganar mi primer gran título sobre pista dura es muy especial. Además, con esta victoria me vuelvo a meter en el top 8 de la race y soy número cuatro del mundo, mi mejor ránking como profesional. Como bien dije antes, esto es un sueño para mí", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter