David Haggerty: "Lo mejor para el tenis es que tanto ITF como ATP trabajen juntas"

El presidente de la ITF analizó en una entrevista el nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir de este año: "Ha sido un gran acierto".

David Haggerty. Foto: Getty Images
David Haggerty. Foto: Getty Images

El presidente de la ITF, David Haggerty, concedió una entrevista a Tennis Magazin, donde analizó lo que deparará la próxima Copa Davis que arrancará a finales de temporada y donde contará con un total de 18 selecciones que pelearán durante diez días por proclamarse campeón en este nuevo formato.

David Haggerty confesó que el nuevo formato de Copa Davis es todo un acierto, declarando que la competición necesitaba un cambio urgentemente: "Una de las grandes ventajas que tiene este nuevo formato de Copa Davis es que los jugadores pueden planificar mejor su calendario. En el formato antiguo, los tenistas tenían que jugar durante cuatro semanas para poder ganar el título, mientras que ahora es cuestión de días. Eso desde el punto de vista del jugador es bastante bueno, al igual que para todos los fanáticos que le gusten esta competición. Además el nuevo formato es muy atractivo y desde fase de grupos tendremos enfrentamientos de gran nivel. El punto de vista televisivo también será mucho mejor, ya que muchos países estarán pendientes desde su casa todo lo ocurra en Madrid. Es cierto que la final del año pasado entre Croacia y Francia fue muy emocionante, pero posiblemente no todo el mundo estaba pendiente de ella, mientras que en esta si lo estarán".

Muchos jugadores se han mostrado en desacuerdo con este nuevo formato, entre ellos Alexander Zverev, que desde hace varios meses confesó que no viajaría a Madrid a finales de temporada: "Lo más importante para los jugadores y los equipos es que la primera edición sea todo un éxito. Que jueguen a un grandísimo nivel y sobre todo que disfruten, porque sin duda será una fiesta del tenis. Es bueno que la experiencia sea buena para que los que no vengan puedan venir en el futuro. Ya sabemos que Sascha no estará como ya dijo hace unos meses, pero hay otros que ya han confirmado su presencia, entre ellos Rafael Nadal, que el simple hecho de jugar en casa le ha atraído mucho. Además, él siempre ha afirmado que le encanta jugar esta competición".

[getty:1129684119]

El presidente de la ITF confesó que Madrid esa semana será capital del tenis, y es que está seguro que contará con un grandísimo aforo de aficionados de todo el mundo: "La Copa Davis es una competición con mucha historia y que destaca por lo implicada que están las personas en cada semana de competición. Estoy seguro de que en España habrá un gran ambiente. A los países sudamericanos como Argentina, Chile o Colombia les gusta mucho viajar y ya han anunciado que vendrán con muchos aficionados. Para el resto de combinados europeos, Madrid es una ciudad muy fácil de acceder desde todos los puntos".

Para finalizar, David Haggerty confesó que le encantaría que ITF y ATP trabajasen juntas en un futuro no muy lejano: "Estoy de acuerdo con los jugadores en que se debería unificar la Copa Davis y la ATP Cup. Creo firmemente que lo mejor para el tenis es que tanto ITF como ATP trabajen juntas para mejorar el tenis masculino. Lo mismo se aplica a la ITF con la WTA. Es normal que en algunas cosas tengamos opiniones adversas pero ese tipo de cosas hace que este deporte vaya a más. Es muy importante que mantengamos los diálogos y que los eventos que organicemos sean buenos para el tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes