Calendario ATP 2020

Descubre la hoja de ruta de la siguiente temporada en el circuito masculino, donde hay cambios notables con respecto a ésta última.

Roland Garros. Foto: Getty Images
Roland Garros. Foto: Getty Images

No hemos llegado ni al ecuador de la temporada y el mundo del tenis no para y ya piensa en la siguiente. El calendario ATP 2020 está ya publicado con algunas modificaciones, pero con la misma estructura que este año. Y es que desde el año 2009 ha sido todo un éxito, alcanzando un crecimiento para el circuito, los torneos y los jugadores durante la última década, aunque bien es cierto que no tendremos a Chris Kermode en gabinete de mando tras su renuncia como presidente de la ATP hace unos días.

Este calendario de 2020 representa casi una continuación del de 2019, a pesar de que a lo largo de estos últimos meses ya conocíamos la entrada de la denominada Copa del Mundo ATP, que explicaremos más adelante. De nuevo, volveremos a ver los nueve Masters 1000, 13 torneos ATP 500 y los 39 ATP 250. Sin olvidarnos de los cuatro Grand Slams, la Next Gen ATP Finals y la Nitto ATP Finals de Londres, último torneo del año que recogerá una vez más a los ocho mejores jugadores de todo el año y que este año cumple la friolera cifra de 50 años en el calendario.

La temporada como viene siendo habitual comenzará el 3 de enero con la celebración de la ATP Cup, un nuevo evento por equipos muy parecido a la Copa Davis y que tendrá lugar como un torneo de diez días y que se disputará en paralelo con los torneos de Brisbane, Doha y una adicional aún por conocer, como ya es costumbre. Varios de los jugadores top se dividirán entre estos torneos para prepararse al máximo para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia 2020, que dará comienzo el 20 de enero. Sin cambios aparentes en las siguientes semanas y torneos comenzando los más importantes el 12 de marzo Indian Wells, 25 de marzo Miami, 12 de abril Montecarlo, 3 de mayo Madrid y 10 de mayo Roma. El segundo major del año, Roland Garros, comenzará el 24 de mayo. Hay que destacar que en medio de la gira de arcilla tendrá lugar el Barcelona Open Banc Sabadell, que dará comienzo el 20 de abril.

Al igual que ha estado ocurriendo en estos últimos años, se va a mantener las tres semanas de gira de hierba, por lo que los tenistas podrán decidir si entrenar en pasto o afrontar uno de los torneos preparatorios para Wimbledon, que comenzará el 29 de junio. Queen's y Halle vuelven a ser a priori los más gustosos. Tras esto, la gira norteamericana y asiática tendrá alguna modificación con respecto a 2019, y es que el próximo verano tendrá lugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la gira norteamericana de Toronto y Cincinnati comenzará una semana más tarde de lo esperado. También tendremos que saber donde se ubicará la Laver Cup, un torneo ya fijo en el calendario en estos últimos años y que tanta atracción ha tenido a los tenistas de élite.

A continuación os dejamos algunos de los cambios de la temporada:

  • Aparición de la ATP Cup la primera semana de competición
  • El ATP 250 en Pune, pasará de la semana 1 a la semana 5 junto a Montpellier y Córdoba.
  • El ATP 250 de Sofía, pasará de la semana 5 a la semana 39 junto con los torneos de Chengdu y Zhuhai.
  • La temporada 2020 también ve el regreso de del ATP 250 de Adelaida en la semana 2 del calendario ATP por primera vez desde el año 2008.
  • El torneo ATP 250 de Antalya será sustituido por otra sede aún por conocer. Mallorca es una de las que más posibilidades tiene de entrar.
  • Entrará en escena los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que dará comienzo el 25 de julio.

Aquí podéis ver el Calendario ATP 2020 al completo y la fecha de inicio de cada torneo:

Ver el Calendario ATP 2020 en una nueva ventana

> Ver el Calendario ATP 2020

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter