Bianca Andreescu: "Quiero disfrutar del momento"

La tenista canadiense confesó a los periodistas en rueda de prensa que parece estar viviendo en un sueño que jamas quisiera despertar.

Bianca Andreescu con el título. Foto: Getty Images
Bianca Andreescu con el título. Foto: Getty Images

La jugadora canadiense Bianca Andreescu compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy en la final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, derrotando a toda una especialista en situaciones de este calibre como es la alemana Angelique Kerber.

La tenista nacida en Mississaga confesó que parecía estar viviendo un cuento de hadas, ya que aún no se creía del todo lo que había conseguido: "Hace unos días cuando salí aquí y dije que estaba muy nerviosa por lo conseguido jamás me hubiese imaginado estar así en estos momentos. Para ser honesta con vosotros, esto ha sido como un viaje loco. Es como una historia de cuento de hadas. El año pasado Naomi hizo lo mismo y ahora poder ver mi nombre junto al de otras estrellas de este deporte significa mucho para mí".

Andreescu agradeció a la organización del torneo de Indian Wells el hecho de haberla concedido una wildcard para disputar el cuadro principal del torneo californiano: "Antes de todo quería dar las gracias a la organización del torneo por concederme una invitación y darme la oportunidad de jugar este maravilloso torneo. Sin ellos, no estaría en esta situación y es algo que voy a agradecer siempre, ya que ha sido aquí donde he conquistado mi primer gran título como profesional", manifestó Andreescu, que mañana estará dentro del top 30 en el ránking WTA.

[getty:1131287180]

La jugadora canadiense reconoció que la intervención de su entrenador tras la conclusión del segundo set fue clave para cambiar ciertos aspectos en su juego que la volvieron a enganchar de lleno al partido: "Mi coach me ayudó muchísimo en ese momento que sin duda estaba siendo muy duro para mí. La forma en la que me dijo las cosas fue clave. Me alegro mucho de haberlo llamado en ese momento, ya que me sirvió para cambiar ciertos aspectos y comenzar enchufada el tercer set. Es cierto que estaba muy cansada físicamente, pero mi cabeza estaba metida de lleno en el partido y creo que eso ha sido la clave para la consecución de este título".

Preguntado por la similitud de lo que ha conseguido con Naomi Osaka provoca que Andreescu comienza a sentir un poco de presión: "Para mí, Osaka es toda una inspiración para mí. Verla levantar el título aquí y acto seguido ganar dos Grand Slams ha sido asombroso. Ojalá yo pueda hacer lo mismo pero soy una tenista joven y tengo aún que mejorar ciertas cosas en mi tenis. No quiero pensar mucho en el futuro, simplemente quiero disfrutar del momento, ya que nunca sabes que ocurrirá la siguiente semana", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter