Indian Wells 2019. Análisis final masculina. Thiem vs Federer

Ahondamos en los puntos capitales de la 1ª final de Masters 1000 del año. Frente a frente el renacido Thiem en su 1ª gran final en cemento y el pentacampeón Federer.

Dominic Thiem y Roger Federer lucharán por el primer Masters 1000 del 2019.
Dominic Thiem y Roger Federer lucharán por el primer Masters 1000 del 2019.

Toda una gran semana de tenis en Indian Wells que desemboca en la gran final del torneo californiano con el partido por el título. A un lado de la red el de casi siempre en los últimos años en el valle de Coachella, el suizo de los 100 títulos Roger Federer, cinco veces campeón allí. Al otro lado, un rival con nombre más que temible pero que sorprende en estas lides, por su nivel de tenis en 2019 y por sus prestaciones en pista dura en el pasado, el austríaco Dominic Thiem. Un choque entre suizo y austríaco que vivirá su quinto capítulo, sin duda el más importante entre ellos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Qué podemos esperar del partido por el título en Indian Wells 2019? En primer lugar vamos a sacar el bisturí en lo que concerniente a Dominic Thiem, el finalista que viene por la parte alta del cuadro. El de Viena ha alcanzado en el desierto californiano su primera gran final en cemento, la primera en un Masters 1000. Un tenista desde hace tiempo marcado por el sanbenito de terrícola que no sabía sacar su mejor rendimiento en pistas rápidas. Thiem llegaba a Indian Wells con un bagaje en 2019 realmente pobre. Solo tres victorias en su haber, poco rodaje, poca confianza y problemas de lesiones.

Sin embargo en Indian Wells se ha estado marcando una semana espectacular con un nivel de tenis altísimo, posiblemente cerca del mejor que se le ha visto sobre pista dura. No ha tenido el cuadro más intrincado en su camino hasta la final pero ha despachado a sus rivales con bastante solvencia. Importante tener en cuenta que Thiem solía sufrir con bastantes tenistas, a priori inferiores, cuando el suelo no era tierra batida. Se aprovechó del walk over de Monfils en cuartos y sabiendo sufrir, tumbó al gigante Milos Raonic para aparecer sorpresivamente y cuando menos se le esperaba en la final del ahora llamado como el 'quinto Grand Slam'.

Durante estos días Thiem ha comentado que se ha encontrado unas condiciones óptimas para su tenis en Indian Wells, con un bote muy alto de pelota, una pista que coge bien su tremenda carga de efecto liftado, pero además ha admitido que esa bola luego vuela rápido y hace mucho daño a sus rivales. El austríaco ha sabido dar con la tecla en su juego en pista rápida, se ha aliado con las condiciones del torneo californiano y con la confianza por las nubes afronta sin mucho que perder su primera final de Masters 1000 sobre cemento. Muy sólido desde el fondo, incisivo como si jugara sobre tierra y variando mucho su tenis, esas son las armas con las que el vienés buscará ante Roger Federer su primera corona de la primera categoría de torneos tras los Grand Slams.

El jugador de los 100 torneos ganados, el pentacampeón en Indian Wells, será el contendiente que tendrá Thiem por el título en el primer Masters 1000 del año. Roger Federer, a sus 37 años de edad, algo que hay que seguir remarcando, no deja de sorprender por su capacidad para continuar llegando a finales y planteando un tenis brillante y muy ofensivo. Ni una manga ha concecido en su proseguir en Indian Wells. Hasta 15 sets seguidos lleva el helvético, hilando su trayectoria en Indian Wells con su título en Dubái.

La mayor piedra que pudo encontrarse Federer por nombre fue la de su compatriota Stan Wawrinka. Sin embargo fue el jovencísimo polaco Hubert Hurkacz en cuartos el que le arrebató más juegos, un total de 8. Partidos en general cómodos para Federer que se ha plantado en su novena final en Indian Wells sin temer lo más mínimo por su continuidad en el evento californiano. El no haber jugado las semis ante Nadal no debería perjudicarle en cuanto a falta de ritmo. Mucha soltura y alegría se aprecia en su tenis, un buen tono físico y mucha confianza son las claves que han llevado al suizo a luchar por su corona número 101.

El cara a cara entre Thiem y Federer es ahora mismo de 2 a 2. Sorprende que han jugado en todas las superficies y en todas las condiciones. Pista dura al aire libre en Brisbane, tierra en Roma, hierba en Stuttgart y pista dura indoor en las ATP Finals del año pasado. A nadie sorprende si damos por favorito relativamente claro a Roger, pero cuidado con Thiem. Sabe lo que es ganarle y además en una final y en hierba. Viene sin frenos, embalado y un juego con bote muy alto puede incomodar sobremanera al suizo. Federer necesitará jugar muy rápido, no dar ningún ritmo a Thiem, cortar su juego desde el fondo. La enorme diferencia en experiencia entre ambos en estas lides se antoja decisiva. Es esperable que el austríaco se arrugue en momentos clave, aunque su desmesurado a buen seguro hambre por el título es un plus que Federer no tiene. Duelo en cualquier caso de reveses a una mano precioso, con dos estilos diferentes pero ambos muy preciosistas y explosivos. Disfrutaremos sin duda alguna presenciando el desenlance del primer Masters 1000 del año. El espectáculo y el buen tenis están servidos.

¿Cuáles son vuestras sensaciones? ¿Veis con opciones serias a Thiem ante el quíntuple vencedor en Indian Wells?

1136249889

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter