Andreescu culmina una semana de ensueño

Con tan solo 18 años la canadiense se convierte en campeona de Indian Wells tumbando a Kerber en tres sets y haciendo gala de una confianza y valentía admirables.

Bianca Andreescu, con 18 añitos campeona de Indian Wells.
Bianca Andreescu, con 18 añitos campeona de Indian Wells.

Bianca Andreescu ha empezado a forjar quién sabe su leyenda. Con apenas 18 años, esta canadiense de padres rumanos se ha hecho con el título de Indian Wells, uno de los torneos más prestigiosos del mundo fuera de los Grand Slams. La norteamericana ha tumbado a base de cañonazos a la tres veces campeona de 'majors' Angelique Kerber por 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos. Una semana de ensueño con una guinda a la altura. La tenista más joven en ganar el torneo desde Serena Williams en 1999 y la primera con una invitación que lo hace.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un auténtico choque generacional teníamos preparado en la final femenina de Indian Wells 2019. La alemana Angelique Kerber de 31 años ante la jovencísima canadiense Bianca Andreescu de tan solo 18. Por no hablar de la enorme diferencia de experiencia y currículum de una y otra. Con esto sobre la mesa, Kerber era muy favorita pero Andreescu lleva toda la semana sorprendiendo y dando puñetazos sobre la mesa, uno tras otro. También en el partido por el título del primer Premier Mandatory del curso 2019.

De entrada, la canadiense de origen rumano quebraba el saque de la ex número uno del mundo. No cedería esa ventaja en todo lo que quedaba de primer parcial. Muy agresiva a la par que sólida. Desbordando con relativa facilidad a una Kerber había arrancado algo lenta y sin mordiente, como ya le pasó ante Bencic en semifinales. En aquella ocasión reaccionaría levantando la desventaja. En este caso no. Andreescu demostraba una envidiable entereza mental, impropia de su edad. Mucho carácter sobre la pista además de un tenis de mucho numerosos quilates.

Kerber no encontraba la manera de hacer daño a la canadiense. Su juego correoso quedaba en paños menores ante la pegada y la variedad de velocidades y ángulos de la joven jugadora de 18 años. Ni una sola opción de 'break' tendría en todo el set la zurda alemana. Andreescu no inquietó mucho más al resto, pero con ese tempranero quiebre le bastó para atenazar por 6-4 el primer parcial y acercarse al sueño de levantar el título de Indian Wells.

El segundo parcial tenía pinta que llevaría derroteros similares a los del primero. Andreescu presionando el saque de Kerber, agobiándola, manteniendo el timón de mando del encuentro. La triple campeona de Grand Slam aguantó como pudo la embestidas de la canadiense para no ceder pronto la iniciativa en el set. Tras adjudicarse sus dos primeros turnos de saque, Kerber rompería el de Andreescu en el primer juego en el que disponía de opciones de quiebre. La joven canadiense no encajó con demasiada fortaleza el contratiempo y se empezó a liar con muchos errores no forzados. A pesar de que estuvo cerca de recuperar la desventaja en el juego en el que Kerber servía para set, no pudo ser para ella. Kerber había subido sus prestaciones, más agresiva, dominando más y fallando menos, tirando de carácter y experiencia también. Finalmente por 6-3 la germana mandaba la final de Indian Wells a un más que emocionante tercer set.

Vaya si lo sería. Andreescu volvía por sus fueros en el comienzo, con un renovado acierto y optimismo. Sin embargo sería Kerber la que tiraría del marcador colocándose con 3-2 y saque. Un punto de inflexión que podía inclinar la balanza hacia el lado de la alemana. Nada más lejos de la realidad. Andreescu, que evidenciaba molestias tras haber pedido un tiempo médico se soltaba la melena y a base de cañonazos y 'winners' desarbolaba a Kerber y volteaba el marcador. Del 3-2 abajo al 5-3 y saque, ver para creer. Le pesaría y mucho el brazo y las piernas en ese juego a la jovencísima canadiense. Hasta 3 bolas de partido salvaba Kerber con un aplomo digno de ella. No podría escabullirse sin embargo en el siguiente juego. Lograba quebrar el saque de Andreescu pero con el suyo propio cedía y a la cuarta opción, la canadiense de 18 años conseguía alzarse con la victoria final por 6-4 en el tercero. Espectacular batalla y espectacular semana de Andreescu que se convierte en la ganadora más joven del evento desde Serena Williams en 1999. Rozará la próxima semana el top 20 mundial una tenista que hace un año jugaba torneos ITF 25.000. De locos.

1136447991

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter