Rafael Nadal: "Mi objetivo es el poder estar listo para mañana"

El balear se mostró muy feliz por avanzar a las semifinales de Indian Wells, a pesar de esas molestias que aparecieron en su rodilla derecha.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Unos minutos después de salir victorioso en su duelo de cuartos de final ante Karen Khachanov, Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa sin mucha ilusión en su rostro. El tenista balear se mostró bastante preocupado por el fuerte dolor que siente en su rodilla derecha y que a punto ha estado de provocarle el abandono del torneo de Indian Wells 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Como iba a ser normal, la primera pregunta iba relacionada con su estado físico, algo que el propio Nadal reconoce que ha sabido convivir durante toda su carrera: "Sinceramente, estoy muy dolorido en estos momentos, pero ya estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté concentrarme hasta entonces e intentar pelear por el partido en cada bola. Sin duda alguna esta es una de esas victorias de las que puedo decir que me siento orgulloso por haber peleado a pesar de las dificultades".

Su pase a semifinales ha provocado que mañana podríamos tener un nuevo enfrentamiento entre Roger Federer y Rafael Nadal: "Sin duda alguna los partidos ante Federer son siempre especiales. Somos dos jugadores que hemos compartido carreras con estilos muy distintos y diferentes formas de entender este deporte. Además, tenemos una magnífica relación fuera y dentro de las pistas, ya que son muchos años viéndonos por todos los torneos. Es hermoso tener la oportunidad de seguir compitiendo al más alto nivel con él en las rodas finales".

A pesar de estas bonitas palabras hacia su rival, Rafa reconoce no estar seguro de su participación para el partido de mañana: "Nadie puede saber lo que ocurrirá el próximo día. Cualquier cosa puede ocurir. Mi objetivo claramente es el poder estar listo para mañana, pero luego ya veremos que ocurrirá. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana", declaró el actual número dos del mundo que además reconoció que tiene dudas en participar en Miami la próxima semana.

Embed from Getty Images

Lejos del apartado tenístico, el jugador español habló del impacto de las redes sociales en la vida del tenista: "A veces las redes sociales pueden ser muy positivas, y otras veces pueden ser muy negativos. Cuando estás en una mesa cenando con ocho personas y ves a seis de ellas con sus teléfonos revisando las redes sociales, se vuelven negativas. Ese es mi sentimiento. Es cierto que tienes información de lo que ocurre en el mundo de manera inmediata, pero luego pierdes la información que está ocurriendo frente a tí. Es mi sentimiento personal, pero ya sabes que no soy de esta generación. Que soy un poco mayor (risas) y entiendo que a estas alturas las redes sociales tengan mucho impacto en la sociedad".

El balear reconoció que está teniendo muy mala suerte en su carrera a cuenta de las lesiones: "Es un poco frustrante el tener muchas lesiones de manera consecutiva, pero quizás no sea el día correcto para hablar de esto en medio de un torneo. Si mañana juego y pierdo o después de la final estaré muy feliz de responderte a esta pregunta. Entiendo que quieras preguntarme esto, así que mañana o pasado me vuelves a preguntar y te responderé completamente normal y te daré mi punto de vista sobre esto".

Para finalizar, Rafael Nadal habló de lo duro que es para su físico los partidos en pista dura: "Probablemente haya más de 1100 partidos en pista dura más que en otra superficie. El problema es que si digo algo en contra de esta superficie, parece que siempre estoy hablando negativo cuando las cosas no me están yendo bien. Es difícil encontrar una superficie tan dura como la que jugamos en tenis, donde tienes que hacer muchos movimientos agresivos y fuerzas a tu cuerpo al máximo. Me encanta jugar en pista dura, pero probablemente mi cuerpo no lo ame tanto. No digo que se tenga que jugar más en arcilla o en otra superficie, sino que se deberían adoptar pistas algo más blandas para el futuro de los tenistas", concluyó el ex número uno del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter