Ni los problemas físicos pueden parar a este Nadal

A pesar de los problemas en su rodilla derecha, Rafael Nadal consiguió derrotar a Karen Khachanov en dos sets, citándose con Federer en SFs.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Rafael Nadal confirmó sus buenas sensaciones en Indian Wells al derrotar al ruso Karen Khachanov por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 16 minutos de juego, en un partido trepidante que estuvo lleno de intensidad desde el primer punto hasta el último. El balear se llevó un encuentro disputado, con alternancia de dominio y gran juego por parte de ambos tenistas que sabían lo que había en juego. Cuando las cosas se complicaron con esos problemas físicos en el segundo set, Rafa supo sacar su garra de antaño para revertir la situación y conseguir el pase a semifinales.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido se presentaba como una prueba de fuego para el actual número dos del mundo. Tras tres buenos partidos ante rivales de nivel medio, hoy se enfrentaba a uno de los jugadores más prometedores del circuito, el ruso Karen Khachanov. Para alguien que se ha enganchado al tenis en este 2019, enfrentarse al ruso es un duro reto: sólido, seguro desde el fondo de la pista y con uno de los mejores saques existentes en el circuito. Karen siempre plantea partidos muy duros con intercambios largos desde el fondo de pista, y es que además de ostentar un gran servicio, le pega muy duro a la bola, y hace muy complicado que su rival pueda contrarrestar esos misiles.

En los primeros compases del encuentro, se vio a un Khachanov bastante enchufado y asumiendo muchos riesgos en ataque. Sabedor de que su estrategia de pasar la bola no había funcionado contra Rafa en anteriores ocasiones, el ruso optó por modificar su estrategia a un juego más agresivo, lo que sorprendió al tenista español y le permitió arrancarle un break nada más comenzar el partido. Lejos de arredrarse, Nadal se vino arriba y comenzó a jugar más largo, asumiendo riesgos y dominando los puntos, para lograr un rápido contrabreak. El mallorquín comenzó a golpear su revés a dos manos con gran dureza, lo que le permitía llevar la batuta en los intercambios y mover a su rival a lo largo de toda la pista. Khachanov sabía que el partido se le estaba yendo de las manos, pero una vez más su servicio le ayudó en los momentos cumbre del set, llegando a salvar hasta tres bolas de set en el décimo juego.

La primera manga se iba a resolver en el tie-break. El español llegaba mucho más entero a la muerte súbita, convencido de su juego y dominando los intercambios largos con su revés, para después fulminar con su poderosa derecha a mitad de pista. Estas sensaciones se vieron confirmadas rápidamente, y es que Rafa lejos de ponerse nervioso, comenzó a jugar como él bien sabe y provocando que Khachanov cometiera numerosos errores no forzados (7-6). El tenista balear levantó el puño y gritó como en sus mejores tardes, enardeciendo al público que vibraba en las gradas de la pista central que veía como el español se ponía set arriba en el partido.

Embed from Getty Images

Muy cómodo con su derecha, el mallorquín se fue haciendo más y más fuerte desde el fondo de la pista, dictando los puntos y terminándolos con 'winners', pero apareció algo inesperado. Al finalizar el tercer juego, Nadal pidió la comparecencia del médico a causa de unos problemas en su rodilla derecha que llenó de incertidumbre a todos los aficionados del tenis. Lejos de decir basta y abandonar, Nadal demostró que está hecho de otra pasta. El balear no solo consiguió aguantar, sino que consiguió romper el servicio de Khachanov y abrir brecha en el marcador, ventaja que rápidamente iba a ser neutralizada por el ruso que no había dicho la última palabra. Todo se iba a decidir nuevamente en el desempate y ahí nuevamente Nadal fue superior y consiguió el pasaporte a las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

Con este triunfo, se hace oficial que tendremos el duelo número 39 entre Roger Federer y Rafael Nadal, en lo que posiblemente sea la gran rivalidad de la historia del tenis. Será un duelo muy igualado y un buen test para saber cómo está anímicamente Rafael Nadal en este tramo de temporada ante una de sus bestias negras en estos últimos años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter