Indian Wells 2019. Análisis final femenina. Presente y futuro con un único objetivo

Desvelamos cuáles son las claves que marcarán el duelo entre Bianca Andreescu y Angelique Kerber por el título de Indian Wells 2019.

Angelique Kerber y Bianca Andreescu. Foto: Sport 365

Duelo interesante y vibrante el que vamos a presenciar mañana domingo en el primer turno sobre la pista central de Indian Wells. Bianca Andreescu y Angelique Kerber se jugarán el título del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, en lo que sin duda será toda una gran fiesta para el público californiano, que tendrá a dos jugadoras que representan el presente (31 años) y el futuro (18) de este deporte. Veinte años han tenido que pasar para que podamos volver a ver a una jugadora alemana en la final de este torneo. Fue Steffi Graff en el año 1999, cuando cayó derrotada a manos de Serena Williams en la gran final. Si decimos que hace dos décadas que no vemos a ninguna jugadora germana en una final, será la primera ocasión que el torneo californiano cuente con una representante canadiense.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Bianca Andreescu vs Angelique Kerber (Horario aún por conocer).

El camino de Angelique Kerber en este Indian Wells ha sido muy dificultoso en algunos partidos y muy placenteros en otros. En primera ronda consiguió deshacerse sin excesivos problemas de la kazaja Yulia Putintseva que apenas pudo resistir dos juegos ante el buen hacer de la alemana. La segunda y tercera ronda fueron sin duda una gran prueba para la ex número uno del mundo, y es que tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de dos jugadoras muy combativas como son la rusa Natalia Vikhlyantseva y la bielorrusa Aryna Sabalenka, a las cuáles tuvo que derrotar en tres duros sets. Ya con el ritmo de competición tan alto, apareció uno de los grandes partidos del torneo hasta el momento por cartel. Angelique Kerber tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para derrotar en dos sets a una Venus Williams que soñaba con hacer algo histórico en este torneo sus 38 años. Ese partido fue vital para la jugadora nacida en Bremen, ya que le dio un empujón para derrotar en semifinales a la suiza Belinda Bencic, que llegaba a la cita con una cifra de doce victorias consecutivas, demostrando ser una de las jugadoras más en forma hasta el momento en el tenis femenino.

Embed from Getty Images

Por otra parte, tenemos a Bianca Andreescu. Lo de la tenista nacida en Mississauga, es realmente tremendo. En este 2019 sólo sabe llegar a rondas finales, alcanzando final en Auckland, título en la Oracle Challenger Series y semifinal en el pasado torneo de Acapulco. Si a esto le sumamos esta nueva final, Bianca Andreescu se asegura hasta el momento el puesto 33 de la clasificación el próximo lunes, pero en caso de salir victoriosa en la gran final, podría situarse muy cerca del top 20, algo totalmente inédito si lo comparamos con hace un par de meses, cuando Andreescu estaba lejísimos en el ránking y estaba luchando en torneos ITF por medio mundo. En este torneo, Bianca no sabe lo que es la palabra sufrimiento hasta esta pasada madrugada en su partido ante Elina Svitolina. Anteriormente había ganado con facilidad a jugadoras de la talla de Dominika Cibulkova, Stefanie Vögele, Qiang Wang y Garbiñe Muguruza a la cuál consiguió derrotar por un contundente y sonrojante 6-0 y 6-1.

¿Qué partidos podremos ver sobre la pista? Los largos peloteos a buen seguro aparecerán, ya que son dos tenistas con un estilo de juego muy similar, basado en la tremenda pegada que poseen desde el fondo de pista. El acierto y el porcentaje con el primer servicio se antoja como una pieza clave para que la otra no penalice y machaque desde el resto, ya que son dos tenistas que se desenvuelve a las mil maravillas cuando tienen que contrarrestar. Kerber nos está acostumbrando a aparecer mucho por la red en este torneo, mientras que Andreescu anda algo más corta de alternativas en su plan de juego, aunque si hay una tenista que está en una línea regular en estas últimas semanas esa ha sido la buena de Bianca, que en mente ganadora ha demostrado estar muy sobrada en este Indian Wells. Será la primera vez que ambas jugadoras se encuentren sobre una pista, por lo que el head to head no nos puede ayudar por donde irán los tiros en este partido.

¿Cómo lo véis? ¿Quién es para vosotros la gran favorita para levantar el título en Indian Wells?