Angelique Kerber busca la corona

La alemana Angelique Kerber domina con soltura la segunda semifinal ante Bencic y se cita con Andreescu en la final de Indian Wells.

Angelique Kerber. Foto: WTA
Angelique Kerber. Foto: WTA

Mucho menos igualada que la cita previa, Angelique Kerber y Belinda Bencic se dan en la mano en la red para certificar el gran nivel de la alemana en los 66 minutos que dura la segunda semifinal de Indian Wells 2019. Recordando a la tenista que por pura intensidad, consistencia y arrojo se abalanzó sobre el número 1 hace unos años, la de Bremen dio un portazo a las aspiraciones de la suiza (6-2 6-4), que sale, aún derrotada de California, como nueva top-20.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En dicho comienzo, si hay un parámetro que Kerber atiende sin más dilación es su actitud y acierto sobre el segundo saque de Bencic, que se muestra inseguro, manso y renqueante. No se descubre ahora que Kerber atesora una habilidad especial para contragolpear, pero es aquí, yendo de frente sobre el segund de la helvética, donde se muestra realmente superiori generando y aprovechando bolas de rotura (3 de 4 en la primer manga).

Muy concentrada y sin apenas cometer errores no forzados, la exnúmero 1 no solo se hace con el segundo parcial sino que comprueba y certifica que el juego de Bencic, muy preciso cuando mete los dos pies dentro de la pista, está hoy lejos de poder desbordar a una de las mejores defensas del mundo WTA. Con marcador favorable, Kerber sigue presionando a una Bencic que comienza a pasarlo realmente mal para sacar juegos adelante.

Basta con echar un vistazo a las estadísticas de servicio de Belinda en el segundo y último parcial para comprender sus problemas: 23% de puntos ganados con primer servicio, 14% de puntos ganados con segundo, y sólo una bola de break salvada de las cinco afrontadas. Incontestable, Kerber cierra al resto y en blanco una segunda semifinal mucho más desnivelada. Mañana, turno para medir la veteranía de Angelique con la irrupción de Andreescu.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter