Andreescu sueña despierta

La canadiense Bianca Andreescu, de 18 años, vence en tres mangas a Svitolina (6-3 2-6 6-4) para alcanzar la final de Indian Wells 2019.

Bianca Andreescu. Foto: Getty
Bianca Andreescu. Foto: Getty

Lo ocurrido en la primera semifinal femenina de Indian Wells no es sencillo de contar. En ella se suceden 12 roturas de servicio en dos horas de juego y cualquier de las contendientes, Bianca Andreescu, de 18 años, y Elina Svitolina, asentada en la élite del circuito, puede llevarse la victoria. En una constante alternativa en el marcador, y fruto de una convicción por no depender de nada más que de sus tiros más potentes, la gran sensación del torneo, la canadiense Andreescu, se mete en la final del primer Premier Mandatory, dispuesta a seguir desafiando la renovación de grandes talentos en el circuito y reclamar un lugar para ella.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y no fue sencillo porque hay muchos partidos dentro del mismo. En el primero, la ucraniana no espera demasiada a imponer su jerarquía y experiencia para mandar por 3-0, pero es Andreescu quien va a protagonizar, mezclando bolas altas sobre el revés de Elina y una tremenda capacidad para hacer patinar la pelota, el tramo de partido más dominante. No en vano, la norteamericana hace suyos los siete siguienes juegos, del 0-3 al 6-3 y 1-0, con break a favor.

Su rival ha visto como la final se le está escapando y pone todo lo necesario para que la pelota vuelva a la pista de Andreescu las veces que hagan falta para que, mediado el error y el nervio, pasar al ataque con su derecha cruzada e igualar al máximo el desarrollo de la semifinal. Así, Svitolina cuaja un gran segundo set siendo mucho más agresiva. Subiendo más a la red y no dejando bolas cortas ni templadas, comienza a competir de igual a igual. En el tercero, más todavía, nadie tira la toalla.

En un duelo de tú a tú, la canadiense mide su autocontrol mientras Svitolina niega ante su entrenador que no encuentra continuidad a la hora de lanzar su revés. Pasando los juegos, son fundamentales el octavo y noveno 'game', durísimos, interminables y emocionantes, que le permiten a Andreescu sacar para partido y cerrar, al cuarto matchpoint, el partido más importante de su carrera hasta la fecha, esperando a Bencic o Kerber en la finalísima.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter