Su raqueta, el secreto del resurgir de Khachanov en Indian Wells

El ruso cambió de Wilson a Head en este 2019 y tras solo 4 victorias en 9 encuentros, ha vuelto a usar en California su vieja Wilson.

Khachanov, con su vieja Wilson en Indian Wells. Foto: Getty
Khachanov, con su vieja Wilson en Indian Wells. Foto: Getty

Ha sorprendido a muchos el inicio de año de Karen Khachanov, con solo cuatro victorias en nueve partidos. La razón de su mal momento no fue otro que el traslado de Wilson a Head. El ruso llevaba tres años utilizando una raqueta Wilson, coincidiendo con sus mejores actuaciones en el circuito. A finales de 2018, Karen decidió pasarse de nuevo a Head, con lo que eso supone. A pesar de entrenar mucho durante la pretemporada, las sensaciones no terminaban de llegar y eso se tradujo en malos resultados.

Después de dos meses de prueba, Khachanov ha decidido romper su acuerdo con Head y regresar a la Wilson que usaba anteriormente. Así lo confirmó él mismo desde Indian Wells. "Jugué con Head durante siete años, desde que tenía 12 hasta los 19 años. Entonces, firmé con Wilson y jugué con ellos durante estos tres últimos años. Mi contrato con ellos acabó a finales de 2018 y decidí que sería buen momento para volver a Head de nuevo. Después de casi tres meses probándola, he vuelto a usar mi vieja Wilson para comparar. Todavía no me he decidido por una u otra, como podéis ver ya que no llevo el logo de Wilson en las cuerdas", comentó el ruso en rueda de prensa.

Khachanov lleva tres victorias en este torneo de Indian Wells, casi tantas como las que lleva durante todo el año. Parece que con su vieja Wilson, las sensaciones son mucho mejores, pero necesita tiempo todavía para decidir. "Con esta raqueta sé el nivel que puedo dar. El motivo del cambio fue que tenía más control, pero buscaba algo más de potencia y con la nueva me sucedió totalmente lo opuesto, tuve más potencia pero perdí control. Estos detalles marcan la diferencia al más alto nivel", añadía. Será mejor no juzgar a Karen por sus dos primeros meses, así que Rafa deberá tener especial cuidado hoy ante el ruso ya que ofrecerá un nivel al que ya le vimos a finales de 2018, cuando se alzó con el título en París ganando en la final a todo un Novak Djokovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter