Federer sigue caminando con paso firme en Indian Wells

Roger se mete en semifinales tras superar en dos sets a Hurkacz. El suizo sigue dejando buenas sensaciones y un gran juego en California.

Roger Federer ya está en semifinales de Indian Wells. Foto: Getty
Roger Federer ya está en semifinales de Indian Wells. Foto: Getty

No necesitó Roger Federer sacar su mejor versión para derrotar a una de las sorpresas en el cuadro masculino de Indian Wells, el polaco Hubert Hurkacz. El helvético impuso su táctica a la perfección y no tuvo problemas para avanzar a semifinales del cuadro por un marcador de 6-4 6-4. Roger llega a la fase final del torneo sin excesivo desgaste y sin perder ningún set.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primera vez que se enfrentaban estos dos tenistas y eso siempre deja un lugar a la incertidumbre en aquél que es favorito, ya que no sabe bien lo que se puede esperar pero Roger siempre es un jugador que basa el partido en imponer su estilo de juego y no tanto en incomodar al del rival para que falle y así lo vimos en el inicio, con un Federer que buscaba en todo momento controlar de derecha e irse hacia arriba y variar direcciones y alturas de vez en cuando, buscando ese cortado de revés angulado que tan bien le ha funcionado siempre contra rivales similares a Hurkacz. Tras un par de juegos sin movimiento, el suizo logró romper en el quinto game de este primer set.

El polaco intentaba ser agresivo y lo lograba en algunos puntos, pero la mayoría de ocasiones, cuando los intercambios pasaban de seis o siete bolas, terminaba cediendo terreno ante la bola cada vez más pesada de Roger y ahí se sentía muy incómodo. No le era sencillo quitarse la presión a la que le sometía Federer en algunas ocasiones y cuando buscaba un golpe ganador, lo hacía desde un lugar bastante alejado de la línea, muy complicado para inquietar al helvético, que se apuntó la primera manga sin forzar la máquina al máximo.

Salió Hurkacz en el segundo queriendo irse un poco más hacia adelante pero al igual que en el primer set, eso le duró un par de juegos, hasta que algún error al saque y con su derecha, permitió que Roger tuviera una bola de break que no desaprovechó para acercarse a la victoria un rato más tarde aunque por el camino, el polaco llegó a tener dos opciones de break que Federer tiró por tierra en un abrir y cerrar de ojos. El número 4 del mundo sigue moviéndose excepcionalmente bien desde la línea de fondo y dejó puntos para la hemeroteca y que todos podamos verlos una y otra vez en Youtube. Aunque las pistas en Indian Wells parecen estar un tanto más lentas que otros años, que la bola bote más cuando hace calor le permite a Federer diversificar su juego y probar por variar alturas y que su revés liftado haga mucho más daño que de costumbre.

Con una gran efectividad en bolas de break convertidas (2 de 3) y un 84% de puntos ganados con su primer servicio (sólo perdió cinco puntos en todo el partido), Roger ya se encuentra en semifinales de Indian Wells, dejando muy buenas sensaciones en estas rondas y ya espera rival del duelo entre Nadal y Khachanov. Ni que decir tiene que son muchos los que desean volver a ver un Fedal, ya que desde Shanghái en 2017 no se han vuelto a encontrar en un torneo. Federer hizo sus deberes, ahora le queda a Rafa cumplir ante el ruso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter