Federer: "Espero que Rafa gane para tener la oportunidad de jugar contra él aquí"

El suizo afirma querer enfrentarse a Rafa en Indian Wells y habla sobre por qué cree él que su rivalidad con el español ha sido tan especial.

Roger Federer desea que gane Nadal para verse con él en SF. Foto: Getty
Roger Federer desea que gane Nadal para verse con él en SF. Foto: Getty

Era inevitable que a Roger Federer le preguntaran por Rafael Nadal en rueda de prensa tras certificar su pase a semifinales. Con ese posible duelo en el aire, la mayoría de cuestiones iban dirigidas sobre la rivalidad con el español. Antes de eso, el suizo habló sobre cómo se está sintiendo esta semana en California. "No necesito muchas opciones para romper. Estoy con patrones limpios de juego y estoy sacando muy bien. Mentalmente, me encuentro en un buen lugar a la hora de servir. A estas alturas de torneo tienes que mostrar tu mejor juego y estoy encantado de estar en semis. Me está yendo mejor de lo que esperaba", comenzó diciendo.

En caso de enfrentar a Nadal, Roger no cree que las cinco victorias seguidas que lleva ante el mallorquín tengan mucho peso. "No creo que eso importe, la verdad. No puedes copiar y pegar lo que se hizo antes. Ha pasado mucho tiempo de eso aunque es importante enfrentarse a él a menudo para saber qué esperar aunque incluso ni con esas, a veces, porque Rafa es muy buen jugador. Le he visto muy bien en este torneo. Incluso a un nivel más alto que en Australia. Cuando está sano y en un torneo como este, es un jugador muy difícil de enfrentar", analiza el helvético.

Le preguntan a Federer por qué cree que su rivalidad con Nadal ha sido tan especial para este deporte, comparada con otras que hemos tenido en el pasado. "Creo que somos muy diferentes, tanto en personalidad como en estilo de juego. Los dos tenemos estilos diversos pero hemos encontrado nuestra forma de tener éxito. Su estilo al inicio era muy de tierra y el mío muy de hierba y también encontramos la forma de jugar sobre otras superficies. Cuando él llegó yo ya era número 1 y tuvo que intentar encontrar la forma de llegar ahí. Todo eso pone los ingredientes para tener esa rivalidad que hemos tenido, añadiendo todo lo que hemos hecho por el circuito. Ha sido un gran viaje con Rafa a su lado", explica.

Roger hoy jugó en primer turno y contó cómo debe ajustar su horario para llegar en condiciones para estar listo a las 11 de la mañana. "Me levanté a las 7 hoy. Fui a entrenar a las 8:30 y luego volví a casa, me di una ducha y hablé con mi entrenador sobre el partido. Comí un plato de pasta a las 9:30, me vestí, me puse las cintas y calenté. Es un poco diferente. Lo bueno es que sabía desde hace día y medio que iba a jugar a esta hora. Me avisaron que jugaría hoy en primer turno. Mañana también será a primera hora. De aquí al final será así, no hay partidos de noche y luego de día, lo cual facilita las cosas", asegura.

Sobre Miami, la semana que viene, admitió que echará de menos Cayo Vizcaíno. "Era un gran sitio, con mucha historia. En su día lo considerábamos el quinto Grand Slam. Tengo sentimientos encontrados con el cambio de sede. Espero que sea para mejor y entiendo la lógica que hay detrás, pero echaré de menos el lugar, como todos los jugadores".

Por último, habló sobre la posibilidad de encontrar a Khachanov, también, ya que el ruso viene jugando muy bien en este torneo. "Le tengo mucho respeto. Su victoria en París fue muy grande. Ya le puso las cosas difíciles a Rafa en Nueva York. Me gusta cómo juega. Ya me enfrenté a él en Halle y debió haberme llevado a un tercer set. A mí me gusta la mezcla de jugar contra jóvenes y luego tipos como Rafa, que llevan mucho tiempo en el circuito. Espero que Rafa gane para tener la oportunidad de jugar contra él aquí", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter