La gran oportunidad de Gael Monfils

A sus 32 años parece que estamos viendo la versión más sólida de Gael Monfils. El jugador galo tiene un cuadro favorable para llegar a la final

Gael Monfils en Indian Wells. Foto: Getty Images
Gael Monfils en Indian Wells. Foto: Getty Images

Es uno de los jugadores más espectaculares y carismáticos que existen en el circuito. Querido por los aficionados de todos los continentes, Gael Monfils parece dispuesto a que su personalidad no merme su concentración en la pista y en 2019 parece que lo está consiguiendo. En este arranque de temporada estamos viendo a un Monfils muy serio y maduro sobre la pista, que no renuncia a los artificios pero todo lo que hace tiene un sentido y un gran objetivo, el de sumar el máximo número de victorias en su haber. Si a esto le añadimos, que sigue aportando mucho a la pista con algunos puntos inverosímiles que hacen levantar a todo el público de sus asientos... ¿podemos estar hablando del mejor Monfils?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Liam Smith ha conferido al jugador galo el gen competitivo requerido para dar un salto cualitativo en estos momentos de su carrera. Tras ganar en Rotterdam y llegar a las semifinales en Sofía y Dubái, Monfils vuelve a estar en el top 20, lo que le permite partir como cabeza de serie en casi todos los torneos que dispute. En este Indian Wells con el nivel que está mostrando, se ha convertido en el jugador favorito para alcanzar la final en la parte alta del cuadro, con las eliminaciones de Novak Djokovic o Alexander Zverev entre otros. El gran momento de Monfils parece que ha llegado y... ¿podría ser Indian Wells el lugar donde se confirme como gran jugador?

Tras la conclusión de su partido ante Philipp Kohlschreiber, al cual derrotó por un contundente 6-0 y 6-2, Monfils reconoció en rueda de prensa que no está satisfecho del todo con su juego y aún espera mejorar ciertos aspectos en su juego: "A pesar de lo que dice el resultado no estoy del todo satisfecho con mi partido. Es cierto que las condiciones de la pista han sido mucho más lentas que en días anteriores, pero a pesar de ello hay que mejorar ciertas cosas en mi juego. Por ejemplo no serví del todo bien que yo esperara y si quiero seguir adelante en el torneo necesito lidiar con esto para evitar problemas ante jugadores más top. A pesar de ello, estoy feliz de estar en cuartos de final", afirmó Gael en unas declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

Embed from Getty Images

El cuadro se le ha abierto mucho a Monfils, si espera soñar con ganar el título en California, ya que jugadores de la talla de Djokovic, Zverev, Tsitsipas o Kyrgios cayeron antes de tiempo. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, uno de los pocos top ten que siguen "vivos" en Indian Wells: "Va a ser un partido un tanto complicado, ya que Thiem es un grandísimo jugador y cada vez que juego contra él me exige mucho. Es uno de los mejores jugadores desde el fondo de la pista, ya que te devuelve muchísimas bolas. En enfrentamientos anteriores, él ha sido superior a mí, pero ahora las cosas han cambiado. Tendré que analizar con mi entrenador el partido y ver por donde puedo atacarle", concluyó Monfils que está en su mejor momento profesional y personal, ya que recordemos que desde hace unos meses se confirmó su relación amorosa con la también tenista Elina Svitolina, que aún sigue adelante en el torneo californiano en modalidad femenina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter