Federer: "Para disfrutar a esta edad tienes que ser un apasionado de lo que haces"

En su comparecencia ante los medios tras ganar a Edmund, Roger Federer admitió ante los medios la dificultad de establecer criterios para elegir al mejor de la historia.

Tras una cómoda victoria frente a Kyle Edmund, el suizo Roger Federer compareció ante los medios para reflexionar sobre cuatro temas concretos: el partido ante Edmund, el papel de Rod Laver en la historia del tenis, el factor vital que marca una longevidad competitiva y, también, los logros que consideran o ponderan al 'GOAT', el más grande la historia. Comenzando por el principio, Roger valoró el juego de Edmund y el choque que les midió hoy en Indian Wells.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No tuvo el mejor comienzo, le costó el primer set", arrancó el de Basilea. "En el segundo set, definitivamente le fue mejor. Creo que luchó más. Las condiciones son difíciles, a veces es difícil encontrar el ritmo y el tiempo. Ser capaz de controlar la pelota como lo hace necesita de buenas condiciones, y no las encontró del todo. Estoy seguro de que me beneficié un poco de eso, pero una vez más, le hice estar incómodo durante todo el partido. Por eso creo que el último juego fue importante para él, podría haber cambiado las cosas. Me sentí aliviado de haber pasado por eso. Él tiene todo para regresar al máximo nivel, es solo una cuestión de seguir mejorando, de seguir enfocado, y luego volverá a obtener grandes resultados. Él lo sabe."

Con Laver presente en Indian Wells, la prensa pregunto a Roger por su figura dentro de la historia del tenis. "Todo sabemos todo lo que fue, desde amateur hasta profesionales, con todos los partidos que jugaba, creo que más de 150 al año, yendo de ciudad en ciudad. Disfruto esa parte de la historia. Y claramente se adelantó a su tiempo. Como la mayoría de los chicos que han cambiando el juego, esa generación trajó algo más al juego, y él fue definitivamente uno de ellos. Y también fue el puente entre las diferentes generaciones. Llegó a enfrentarse a Borg. Creo que es bueno cuando tienes ese tipo de jugadores. Como hombre es increíblemente humilde y una alegría tenerle siempre a nuestro alrededor".

"CREO QUE EL TENIS REALMENTE TE PROPORCIONA UNA PLATAFORMA INCREÍBLE DONDE APRENDES MUCHO"

Roger es también uno de los más veteranos, quien como Karlovic y otros grandes veteranos, siguen disfrutando del circuito. El exnúmero 1 del mundo valoró las razones que llevan a seguir siendo competitivos a tale dad. "Definitivamente es bueno ver a los jugadores a esa edad. Creo que, para empezar, tienes que estar feliz de estar viajando. Es muy simple, porque por lo general no estás en tu mejor momento en cuanto al ranking, así que tienes que elegir algo que sea emocionante para ti, sea lo que sea: viajes, partidos, lo que sea, entrenamientos, etc. Tienes que ser un apasionado de lo que haces. Es agradable de ver. Siento que más muchachos y más chicas realmente disfrutan esa parte del circuito. Creo que el tenis realmente te proporciona una plataforma increíble donde aprendes mucho, te topas con mucha gente interesante. Así que creo que los jugadores ven cada vez más que en realidad es un privilegio ser un jugador de tenis, y es bueno ver eso. El secreto es comenzar con la nutrición, luego dedicarle su tiempo a los estiramientos, masajes, dormir lo necesario. Todas estas cosas se han hecho cada vez más profesionalmente desde una edad temprana. Recuerdo, cuando llegué, gente haciendo la banda elástica y gente riéndose de ellos haciéndolo. Ahora todo el mundo lo hace".

Por último, Roger afirmó que ve difícil valorar los criterios que de alguna manera pueden dilucidar el GOAT. "Sí, es definitivamente difícil en general. Sabes, no creo que Ken Rosewall estuviera pensando en cuántos títulos grandes iba a tener ganar para ser el mejor, por ejemplo. Siempre será recordado más de lo que pudo lograr. Y como el juego era lo que era, es muy difícil de comparar. Al final es solo un debate divertido e interesante, nada más. Nunca lo sabremos del todo, porque a veces tienes la oportunidad de ser el más joven en ganar un Slam, y más tarde tienes la oportunidad de ser el más mayor en ganar algo. ¿Qué es mas difícil? No lo sé. A veces, también tienes mala suerte y una una racha debido a una lesión, o debido a un accidente extraño. ¿Eso lo arruina todo? No lo sé. Es muy difícil, de todos modos, ver todas estas cosas."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter