Nadal suma y sigue en Indian Wells

El español Rafael Nadal consiguió alcanzar los cuartos de final de Indian Wells, al derrotar al serbio Filip Krajinovic en dos cómodos sets.

Rafael Nadal en Indian Wells. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Indian Wells. Foto: Getty Images

Algo grande está ocurriendo sobre Indian Wells. Una bestia competitiva quiere volver a la senda de la victoria y levantar un título que tanto se le resiste desde el pasado Masters 1000 de Toronto. Rafael Nadal no presta oídos a especulaciones y noticias alarmantes sobre su estado de forma. Cada derrota es un argumento para trabajar más y más. Los frutos de ese trabajo pueden estar empezándose a recoger y es que el nivel que está ofreciendo el balear en pista dura en este 2019 está siendo espectacular, con ese borrón en la final del Open de Australia ante Novak Djokovic.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

California al igual que sucedió en Melbourne está acogiendo la versión renovada de Nadal. Más agresivo que en estos últimos años, excelso al servicio y sin tantos miedos a poder fallar. Si además de sumarle el gran número de golpes ganadores que conecta con su derecha paralela, ahora utiliza el revés con gran inteligencia para mover a su rival por la pista. Aún ha de mejorar ciertos aspectos del juego, pero este es el camino sin duda para la vuelta al éxito.

Su rival en el día de hoy fue el serbio Filip Krajinovic. Un jugador que quizás esté falto de carisma y de un gran golpe que le haga catapultar a las zonas más altas del ránking. El balcánico alterna actuaciones estelares como ese Masters 1000 de París-Bercy 2017 con torneos en los que parece que va a pasearse. Indian Wells no ha sido el caso en ningún momento, consiguiendo victorias de gran nivel como la de ayer ante Daniil Medvedev, pero hoy Rafa estuvo espectacular y con un resultado de 6-3 y 6-4 avanzó a cuartos.

Embed from Getty Images

Nadal salió a pista muy fuerte, y rompió el servicio del serbio en el segundo juego. Aprovechando la ausencia de primeros servicios de Krajinovic, el español puso tierra de por medio. Se mostró inconmensurable al resto, pero al servicio si que es cierto que estuvo un poco dubitativo, con unos porcentajes que se alejan a los que tuvo en partidos anteriores. 6-3 en un set muy peleado donde Krajinovic rompió una vez el servicio del español, pero Rafa rebosante de electricidad y confianza no se amilanó y puso una marcha más para cerrar el set.

Ya con viento a favor, el español jugó más incisivo. Eliminó todas las dudas en su servicio, y tuvo una marcha más que su rival que asistió impotente a un nuevo recital del mallorquín. Rafa estuvo eficaz en los momentos cumbre, haciendo gala de un tenis algo más ofensivo al verse por encima en el marcador. Tuvo uno porcentajes extraordinarios con el primer y segundo servicio (76% y 100% respectivamente) y pudo cerrar por la vía rápida el encuentro (6-4).

A pensar ahora en John Isner o Karen Khachanov. Cualquiera de ellos será un tenista que le exigirá mucho más a Nadal, ya que ambos disponen de los mejores saques existentes en el circuito. Si Nadal es capaz de contrarrestar los misiles de su rival, tiene mucho ganado, pero en el tenis todo puede pasar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter