Nadal, sobre jugar Miami y Madrid: "Me encantaría estar en todos lados, pero no puedo"

El balear asegura que a día de hoy no puede decir cuál será su Calendario para los próximos torneos ya que prioriza cómo se siente su cuerpo cada semana.

Rafa Nadal quiere cuidar su calendario para evitar situaciones como la de 2018. Foto: Getty
Rafa Nadal quiere cuidar su calendario para evitar situaciones como la de 2018. Foto: Getty

Llegó a Indian Wells con ciertas dudas tras lo visto en Acapulco pero las primeras rondas de Rafael Nadal en el primer Masters 1000 de la temporada ha mostrado a un tenista con muy buenas sensaciones de piernas y con su drive y muy serio al saque. Ante Schwartzman, el balear volvió a dar otro recital de cómo golpear a la pelota. "Creo que he hecho muchas cosas bien. Comencé jugando muy bien pero llegué un punto donde creo que jugué demasiado agresivo. Fue entonces cuando paré un poco y cambié el ritmo de la bola y eso me funcionó mejor. Mi servicio volvió a funcionar muy bien, sobre todo en la primera manga y estoy feliz de haber sacado adelante un partido ante alguien como Diego, que ya me complicó en el pasado", comenzó diciendo el balear en rueda de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Le preguntaron a Nadal si prefiere este tipo de pistas a la hora de jugar en dura, con unas condiciones muy lentas y bote alto de pelota. "Siempre me ha gustado jugar aquí pero la gente piensa que porque he ganado mucho en tierra batida, me deben de gustar las pistas lentas. Os invito a analizar en qué torneos he tenido más éxito jugando sobre dura, si eran lentas o rápidas. Ya os digo yo que la mayoría han sido en condiciones rápidas. Todo se basa en jugar bien. Si juego bien, puedo hacerlo bien en cualquier superficie, de igual forma que si juego mal, tampoco importará la superficie", responde.

Otra de las preguntas que le hicieron surgió a raíz de unas supuestas declaraciones suyas hace un par de semanas donde decía que a lo mejor no jugaba en Miami o Madrid. "Yo necesito hacer las cosas de la mejor manera posible para evitar que ocurra como el año pasado, el cual fue un año muy duro para mí. Sufrí muchas lesiones e intento que no me vuelva a pasar porque es duro mentalmente disputar solo nueve torneos en una temporada y acabar solo siete de ellos", señala Rafa.

"Si es que quieres jugar solo nueve torneos, está bien, pero si juegas ese número porque pasas por problemas, la cosa es diferente. Yo gestiono mi calendario de forma que miro qué es lo mejor para mi futuro y mi cuerpo. Ahora mismo, no puedo decirte qué haré. Voy día a día. Respecto al calendario, lo iremos viendo cada semana. Me encantaría estar en Miami y me encantaría estar en Madrid, por supuesto, me encantaría estar en todos lados, pero no puedo", continúa diciendo, aunque remarca: "Jugar en Madrid, en casa, siempre es especial".

Por último, sobre Krajinovic, su próximo rival, Nadal asegura que "está jugando muy bien. Se necesita jugar bien para derrotar a Medvedev, que era de los que más partidos había ganado este año, y el otro día ante Goffin, también. Está con confianza. Será duro, seguro. Necesito seguir jugando de la forma en la que lo estoy haciendo y mejorar un par de cosas, si es posible", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter