Kohlschreiber: "Es muy especial poder ganar al número 1"

El alemán revela las claves de su victoria ante Djokovic y reconoce ser muy tímido y estar contento de que no haya mucha gente que le reconozca por la calle.

Kohlschreiber, contento tras ganar a Djokovic. Foto: Getty
Kohlschreiber, contento tras ganar a Djokovic. Foto: Getty

Ha sido sin duda el nombre de la jornada. Casi nadie apostaba por una derrota de Novak Djokovic ante un hombre como Philipp Kohlschreiber, que aunque es un tenista con una gran calidad, no acostumbra por tener grandes victorias frente al Big Three. El alemán comentó que el parón por lluvia el día anterior le vino que ni pintado ya que las condiciones en las que se jugó el partido ante el serbio este martes le venían mucho mejor a él.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No me disgustó el parón por lluvia ya que jugándose con más calor, mi juego se veía más favorecido. Es muy especial poder ganar al número 1. Por desgracia, el torneo no se ha acabado y mañana debo jugar otro partido. Ahora es momento de celebrar con mi entrenador. No he parado de recibir mensajes", comenzaba diciendo Philipp en rueda de prensa, que reconoce que no es el jugador al que todos señalarían como favorito o posible tapado, pero que sabe de su potencial. No hay que olvidar que no ha perdido ningún set en este torneo y ya se ha enfrentado a Kyrgios y Djokovic.

"Soy alguien que se debe trabajar las victorias. Quizá la gente diga de mí que tengo un gran talento y por supuesto que puedo hacer muchas cosas, pero yo necesito trabajar por cada punto. No soy el más alto y debo luchar por cada punto. No tengo un solo golpe definitivo y trabajo en muchos aspectos, en ambos lados de la pista. El factor mental es muy importante también. Como digo, no es fácil para mí ser consistente en tres, cuatro o cinco partidos seguidos porque necesito que muchas cosas funcionen bien a la vez", explica.

El alemán señala cuáles cree él que han sido las claves del partido. "Sobreviví al inicio de encuentro, cuando creo que salvé cuatro bolas de break. A partir de ahí, empecé a sentir bien la pelota y que él no estaba desarrollando su mejor tenis y que le costaba. Cuando me vi 3 iguales en el primer set y ganando mis saques, lo cual no es algo sencillo ante Novak, desde ese punto sabía que el partido podía ser interesante. Ante él, opté por sacarle mucho al cuerpo o el saque angulado con kick para abrir pista y poder luego mandar con mi derecha", cuenta el alemán.

Kohlschreiber se siente un poco abrumado por lo que su victoria ante Nole ha generado y es que él afirma ser un hombre muy tímido que no está acostumbrado a ser el centro de atención. "No me disgusta no estar en el foco de atención. Soy alguien muy tranquilo. Puedo ir por la calle y aunque esté en un McDonalds, solo habrá un par que me reconozcan. Roger y Rafa no pueden decir lo mismo. Desde ese lado, estoy feliz de poder disfrutar mi vida de forma tranquila. Por supuesto que me gustaría poder ser alguna vez Top 10, pero si no puedo, estoy feliz con cómo está mi vida. Quizá esté sea el torneo que haga que todo cambie para mí", asegura sonriendo.

Para concluir, Philipp habló de Monfils, el que será su próximo oponente y con quien tiene un H2H muy desfavorable, de 2-13. "Ganar al número 1 es muy especial pero no hay que olvidar que ha sido solo una tercera ronda y que mañana ante Gael será un partido muy complicado. Aún queda mucho para el final. Ante Gael será igual o más complicado que ante Novak. Él siempre encontró la forma de jugar mejor que yo, por lo que tengo que pensar en la mejor estrategia para vencerle. Es él quien tiene la presión de ganar. Yo llegaré sin nada que perder", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter