Federer vuela hacia los cuartos

El número 4 del mundo, Roger Federer, vence cómodamente a Kyle Edmund y se cuela en los cuartos de final de Indian Wells.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer se está sintiendo cada vez más cómodo sobre el cemento de Indian Wells. No es noticia, pues su tenis siempre ha fluido realmente bien con las condiciones del desierto californiano, pero tras los primeros encuentros de Dubai, y viendo cómo está compitiendo en el primer Masters 1000 del año, el helvético viene mostrando muy buenas sensaciones con su servicio y su movilidad, también con un revés que está pudiendo dirigir con mayor soltura, sirviéndole de lanzadera para pasar al ataque y cerrar en la red.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Estas sensaciones se están traduciendo en rápidas ventajas en el marcador que ahorran energías y no le comprometen con marcadores ajustados que le tengan que obligar a aportar plus de concentración y estrés. Haciéndose pronto con breaks, su servicio está funcionando a las mil maravillas. Si ante Stan Wawrinka no afrontó pelotas de rotura, ante Kyle Edmund solo afrontó cuatro, salvados con firmeza.

La gran diferencia en la tarde de hoy en Indian Wells estuvo en la movilidad y la capacidad para abrir la pista con los pies plantados o invirtiéndose. El suizo está encontrando mucha facilidad para hacer rápida la pista con sus pies, y sus golpes suenan y vuelan sobre la pista con mucha anticipación, jugando sobre la línea y manteniendo mucho control de sus golpes a pesar de pegar con recorridos cortos. Edmund, que necesita más tiempo para armar sus palancas, encontró esa versión de Federer que todo lo anticipa: contrapiés, derechas invertidas, sorpresivas subidas. En definitiva, Roger vuelve a generar un ritmo ofensivo de máximo nivel.

No constó la gran derecha de Edmund, que apenas encontró tiempo d armado y un marcador propio para meter presión sobre el revés de Roger, que está encontrándose mucho mejor que en los inicios de temporada y grandes tramos de la pasada. Tras el 6-1, Roger volvió a quebrar en la segunda manga, en el quinto juego, para colocarse en disposición de cerrar en dos mangas.

Fue con 5-4 donde compareció el único conato de remontada o respuesta por parte del británico, quien con un gran passing se puso 15-40 para igualar a 5 y meterse en el partido, pero el de Basilea sacó a pasear su gran servicio y su tranquilidad y confianza para jugar ofensivo bajo presión y recuperó el juego para cerrar por 6-1 y 6-4, metiéndose en cuartos de final de Indian Wells, donde busca su sexta corona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter