Federer: "Me gusta la tierra batida porque es una superficie que me conecta con mi niñez"

El suizo asegura que le parece muy divertido jugar sobre tierra ya que creció jugando sobre esta superficie y le permite poder jugar de muchas formas distintas.

Roger Federer solventó con autoridad su complicado duelo ante Stan Wawrinka, al que derrotó en dos sets cuando ya caía generosamente la noche en el desierto californiano. El de Lausana sigue sin poder ganar a Roger en otra superficie que no sea la tierra. "Creo que mi plan funcionó hoy", comenzó diciendo Federer. "Pude mezclar un poco mi juego, cubriendo un poco mi servicio y siendo peligroso desde el resto. Le pude quitar un poco de ritmo a Stan, como siempre intento hacer pero no siempre puedo llevar a cabo. Creo que ha sido un gran partido para mí", continuaba.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Creo que el mejor nivel de Stan está ahí. Quizá le falte un poco de ritmo de partidos. Estar más alto en el Ranking para que no tenga que encontrarse a los rivales más complicados en las primeras rondas, pero está ahí. Jugó de forma brutal ante Fucsovics y eso quizá le lastró un poco hoy. Él ya jugó muy bien el año pasado ante mí en Cincinnati y ha hecho grandes torneos desde entonces. Creo que él también sabe que se encuentra cerca de su mejor nivel. Es cuestión de tiempo que vuelva al top", comentó Federer sobre Wawrinka.

El de Basilea no se explica cómo es posible que en tantos enfrentamientos, en tantas superficies distintas, no se haya producido una victoria de Stan en otra superficie que no fuera la tierra. "Quizá tuve un poco de suerte en algunas veces. Varios de nuestros partidos fueron muy parejos. En Londres, por ejemplo, yo perdí el control del partido aquella noche, pero la victoria cayó de mi lado. A veces, para tener una racha así, necesitas tener suerte. Para ser honesto, no siento que le haya dominado en pistas duras. Él tuvo set y break de ventaja contra mí en Estocolmo y me debería haber ganado en Londres aquella noche. Un año, también, fue una amenaza muy seria en Wimbledon y en Australia, hace dos años", confiesa.

Le preguntan a Federer por qué jugar sobre tierra le parece interesante, de cara a su participación este año en la gira de arcilla. "Lo divertido es que puedes jugar con más ángulos. Puedes abrir un poco más de pista. La gente piensa que la tierra es una superficie muy lenta y cuando llueve, se convierte en algo horriblemente lenta, pero cuando es de día y hace buen tiempo, puedes jugar y sacar y volear más fácil que de noche. Hay muchas formas de ganar puntos sobre tierra y eso es emocionante. Me gusta porque me recuerda a mi niñez. Crecí jugando sobre tierra, todo el rato. Es una superficie que me conecta a cuando era niño", revela.

Por último, le preguntaron sobre su próximo rival, Kyle Edmund. "Nunca he jugado contra él, así que será emocionante. Le pude conocer un poco mejor en Chicado, en la Laver Cup, y es un gran chico. Tiene un juego muy equilibrado y un revés muy parecido al de Murray, por su técnica. Y su derecha es su gran arma. Será un duro oponente", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter