Djokovic: "He tenido un mal día, no estoy en mi mejor nivel y merecí perder"

El serbio se mostró decepcionado por su bajo rendimiento, desgranó motivos del mismo y habló de lo que supone seguir vivo en el dobles.

Novak Djokovic tras perder en Indian Wells 2019. Foto: zimbio
Novak Djokovic tras perder en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Hay días en los que si algo puede salir mal, sale mal, días en los que buscar una explicación racional a lo que acontece supone algo imposible. Sin embargo, los grandes campeones lo deben ser también fuera de la cancha, en las duras y en las maduras, y así lo demostró Novak Djokovic, haciendo un alarde de modestia y profesionalidad. El serbio salió a pista para disputar el compromiso de dobles junto a Fabio Fognini apenas una hora después de haber sufrido una tremenda decepción en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, al caer frente al teutón Philipp Kohlschreiber, y se mostró elegante en la derrota en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, donde otorgó todo el crédito del triunfo a su rival.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Fue uno de esos días en los que las cosas no salen como quieres. La verdad es que las condiciones cambiaron muchísimo respecto a la jornada de ayer. Creo que tenía muchas más opciones de ganar en un ambiente húmedo y fresco que con el calor de hoy, ya que la bola rebota mucho más alto. Él ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort planteando el partido muy bien a nivel táctico, y realmente lo felicito por ello. Yo no tuve en ningún momento buenas sensaciones, hice un mal partido", señaló el serbio antes de seguir alabando a su rival. "Lleva muchos años en la élite y ha demostrado más de una vez que puede ganar a los mejores", aseveró.

Embed from Getty Images

Cuestionado sobre lo que supone esta derrota en lo que a moral se refiere, Novak fue claro. "Te mentiría si te dijera que no me molesta perder, y más en un torneo tan importante como este. Estaba entrenando muy bien estos días, pero esto puede ocurrir. Hay que pasar página y pensar ya en Miami. Mi entrenador, Marian Vajda, me va a acompañar allí y aprovecharemos para trabajar algunas cosas. No estoy en mi mejor nivel de juego, lo sé, pero creo que poco a poco iré aproximándome; ojalá lo consiga ya en el próximo torneo", aseveró un hombre que sigue vivo en el circuito de dobles, al que no renuncia y del que extrae cosas muy positivas.

"No hubiera sido profesional ni respetuoso con Fabio si me hubiera negado a jugar hoy. Si estoy apuntado en el dobles debo jugar, independientemente de lo que haya ocurrido en individuales. Él perdió hace unos días y está aquí. La verdad es que me encanta jugar dobles y tengo pocas oportunidades de hacerlo en la temporada, es un honor jugar junto a Fognini", dijo, antes de reconocer que estaba pensando en su derrota mientras competía. "Es imposible no darle vueltas a una derrota como la de hoy. Mientras jugaba el dobles me preguntaba por qué no fui capaz de jugar al nivel al que lo hice luego. No es fácil recuperarse anímicamente, pero estoy muy contento de haber ganado el partido en dobles. Creo que me va a dar mucho ritmo competitivo y será positivo para mí a corto plazo", declaró el de Belgrado.

Embed from Getty Images

Convencido de que esto es un mero traspiés, Novak reincidió en que esto es un solo un mal día y se refirió al legado que dejará el trío histórico que forma con Roger Federer y Rafael Nadal. "Sé de lo que soy capaz y estoy seguro de que mi nivel mejorará pronto. Esta derrota no me va a afectar a largo plazo, simplemente hay que felicitar a tu oponente y seguir adelante", señaló antes de hablar de sus compañeros y rivales, "Estamos protagonizando una de las mejores etapas de la historia del tenis. Hacer lo que amamos durante tanto tiempo y de una manera tan consistente, es genial. He aprendido mucho de ellos, y como iconos del deporte mundial sabemos que tenemos una gran responsabilidad", aseveró un Novak Djokovic que no quiere encerrarse en la decepción que ha supuesto su paso por el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, y ya mira al futuro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter