Naomi Osaka: "En Indian Wells me siento como en casa"

La jugadora japonesa encadenó su novena victoria consecutiva en Indian Wells, dejando de manifiesto una vez más que se encuentra como en casa.

Naomi Osaka en Indian Wells. Foto: Getty Images
Naomi Osaka en Indian Wells. Foto: Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la estadounidense Danielle Collins en el encuentro correpsondiente a la tercera ronda del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, donde la jugadora nipona defiende el título conquistado hace un año.

La actual número uno del mundo confesó lo duro que ha sido el partido en el primer set, donde tuvo que mostrarse sólida en determinados momentos: "Estoy muy contenta con la victoria y en como he ido de menos a más con el paso de los minutos. En el primer set creo que no estuve a mi mejor nivel e incluso podría decir que jugué un poco plano. No sentía que me estaba moviendo bien por la pista, y a pesar de haber conseguido la rotura a mitad del set, creo que sufrí en determinados momentos con mi saque. Cuando ya conseguí ponerme un set arriba, creo que me tranquilicé y comencé a jugar a muy buen nivel".

Osaka confesó en rueda de prensa que una de las cosas que ha estado mejorando junto a su nuevo entrenador ha sido el swing o gesto de golpeo que tienen los tenistas: "Con Jay he estado mejorando muchas cosas como la solidez desde el fondo de la pista o la agresividad al resto, pero si me tengo que quedar con algo sin duda sería con el swing. Él me decía que se notaba mucho que golpe iba a hacer antes de golpear a la bola y eso en ciertas ocasiones beneficiaba a mi rival. He estado trabajando en eso y creo que estoy mejorando. Está bien rectificar ciertas cosas para ser mejor jugadora".

En octavos de final, Naomi Osaka se medirá a una jugadora siempre peligrosa como es Belinda Bencic, que ha comenzado el 2019 a un gran nivel: "Ya jugué con ella en la Copa Hopman del año pasado y perdí. Ella es una tenista fantástica y está haciendo las cosas muy bien tras recuperarse de una complicada lesión. Voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero salir victoriosa, ya que como es lógico, ella intentará jugar a su mejor nivel para lograr la victoria. Ambas tenemos la misma edad y sé que la gente está deseando vernos jugar. Creo que será un partido muy divertido de ver y la clave va a estar en no cometer demasiados errores no forzados".

[getty:1134828250]

Con la victoria conseguida hoy ante Collins, Osaka suma ya nueve victorias consecutivas en Indian Wells: "Me encanta jugar este torneo y me siento como en casa. Estoy escuchando a muchas tenistas decir que las pistas están un poco lentas, pero siento que para la forma de jugar que tengo están en perfecto estado. Estoy acostumbrada a jugar en la pista central, tras haber jugado muchos partidos el año pasado y creo que el conocer bien las instalaciones me beneficia en ciertas ocasiones. También es cierto que soy una jugadora que desempeña su mejor tenis en pista dura. Posiblemente esa sea la razón por la cual llevo muchos partidos seguidos ganando en Indian Wells".

Para finalizar, Naomi Osaka contó una anécdota acerca de un partido que enfrentó a Belinda Bencic en el ITF de Alabama en el año 2013: "Recuerdo que no comí nada en todo el día. Así que simplemente salí a la pista y jugar al todo o nada. Decidí golpear todo y por suerte entró casi todo y conseguí la victoria. Ella estaba realmente como sorprendida, ya que a pesar de tener la misma edad, ella ya estaba considerada como una tenista a tener en cuenta en el futuro, mientras que a mí nadie me conocía en esos momentos", concluyó.

Comentarios recientes