Kecmanovic, de caer en la fase previa a luchar por entrar en QF de Indian Wells

El serbio ha aprovechado la condición de Lucky loser y con solo 19 años, peleará por meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Miomir Kecmanovic y una de las historias de este Indian Wells. Foto: Getty
Miomir Kecmanovic y una de las historias de este Indian Wells. Foto: Getty

Dijo Woody Allen en su maravillosa película 'Match point' que "La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte" y algo parecido le ha pasado a Miomir Kecmanovic, esta semana en California. El talentoso tenista de Belgrado, nacido hace 19 años, perdió en la ronda final de la fase de clasificación ante Marcos Giron, con un tiebreak en el tercer set. Parecía que todo se había acabado para él pero un golpe de suerte le llegó a última hora, con la baja de Kevin Anderson. Eso le hizo entrar al cuadro como Lucky loser y no ha podido aprovechar mejor esa condición.

Entró directamente a la segunda ronda ya que el sudafricano era cabeza de serie principal. En su partido ante Marterer, el serbio demostró de lo que es capaz. Solo le dejó ganar cinco juegos a su rival y mostró un crecimiento muy alto respecto a la versión que le veíamos hace justo un año, cuando le costaba encadenar buenos resultados. En tercera ronda confirmó sus buenas sensaciones derrotando a su compatriota Laslo Djere, también en dos sets y de esta forma, se planta en octavos de un Masters 1000 por primera vez en su corta carrera y tendrá enfrente a un rival como Nishioka, que le invita a soñar con meterse en cuartos de final de uno de los torneos más importantes del circuito.

Si lo logra, Kecmanovic se meterá entre los 100 primeros del mundo y será junto a Shapovalov y Aliassime el único en estar dentro del Top 100 y no haber cumplido todavía los 20 años. El serbio es el último de los jóvenes tenistas que son capaces de hacer la transición Challenger-ATP con una facilidad pasmosa y es que se había plantado en California con solo una victoria en cinco partidos oficiales ATP y ya lleva dos en este torneo. El poder entrar en el Top 100 le hará no tener que pasar fase previa en Roland Garros y Wimbledon y poder ir más tranquilo al ecuador de la temporada para seguir escalando posiciones en el Ranking y aprendiendo al jugar contra los mejores y tener su oportunidad en torneos menores.

Crecido bajo el influjo de Djokovic, Kecmanovic ya mostró la calidad que posee desde bien joven y aprovechó un camino más allanado gracias a Novak para crecer y tenerlo como referente. Miomir fue moldeado por la prestigiosa Academia de IMG en Brandenton y peleó en su época de júnior contra jugadores que ya son toda una realidad en el circuito como Tsitsipas (al que le ganó en la Orange Bowl) o Aliassime. Todavía le queda mucho por crecer, pero ya empieza a dar muestras de que tiene madera para hacer grandes cosas en este deporte. La suya ya es, sin duda, una de las historias de este torneo en Indian Wells.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter