Aliassime, sobre su ascensión en el Ranking: "Sentí algo en mi interior que me decía que podía hacerlo"

A pesar de su derrota en tercera ronda, el joven canadiense se asentará en el Top 60 y ya pone sus miras en el torneo de Miami.

Aliassime en Indian Wells. Foto: Getty
Aliassime en Indian Wells. Foto: Getty

No pudo ser para Félix Aliassime. El joven tenista canadiense estuvo muy cerca de poder derrotar a Nishioka y acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells pero el cansancio acumulado de las últimas semanas y sus partidos en California terminaron por lastrarle en un partido durísimo, que terminó decidiéndose en el tiebreak de la tercera manga, después de varias oportunidades para los dos jugadores, siendo el nipón quien terminó llevándose el gato al agua.

"Comencé jugando bien pero en el segundo set empecé a sentir fatiga y no muy bien físicamente. Iba break arriba pero sabía que había algo que no iba bien. Me sentía al borde del caos y a punto de ser roto al resto en cualquier momento. Entonces, todo se puso de cara para él y tuve 30-40 minutos donde no encontré mi ritmo. No sabía qué hacer. Intenté luchar y seguir en el partido y creo que estuve cerca de ganar. Es una derrota difícil de digerir pero él también se lo mereció. Me queda la sensación de que si hubiera estado mejor físicamente, podría haber jugado mejor ese segundo set", analizó Aliassime sobre su partido, que tuvo una auténtica montaña rusa de opciones en el último desempate.

Félix llegó a estar 1-3 abajo, se puso 5-3 arriba y luego perdió 5-7. "Así es el tenis. No soy el primero en perder un partido así y no seré el último. Hay que darle todo el crédito de la victoria. Desde el 5-4, él jugó muy buenos puntos", aseguró uno de los jóvenes de mayor talento y progresión del Top 100. Tras la final en Rio y su actuación en Indian Wells, lo normal es que se asiente ya dentro del Top 60 con apenas 18 años y con sus miras puestas para seguir subiendo. "Si me hubieran dicho hace dos meses que estaría hoy en el Top 60, habría estado feliz. Sabía que podía hacerlo. Sentía algo en mi interior que me lo decía. Voy a quedarme con lo positivo de este torneo y seguir adelante".

Aunque por Ranking debería entrar al torneo de Miami, como el corte se produjo hace tiempo, Félix necesitará pasar por la previa si quiere jugar el segundo Masters 1000 de la temporada a menos que reciba una wildcard de última hora. "Eso no es algo que está en mi poder. Ya veremos si la recibo. Si no, el plan será jugar la qualy de Miami la semana que viene. Me sentaré con mi equipo en los próximos días y tomaremos una decisión final al respecto", sentencia.

Comentarios recientes