Struff despide a Zverev de Indian Wells

El tenista alemán derrota fácilmente a un Sascha Zverev mermado y apagado que no mostró apenas reacción durante todo el partido.

Jan-Lennard Struff. Foo: Getty
Jan-Lennard Struff. Foo: Getty

El número 3 del mundo, Alexander Zverev, se despidió hoy, con una doble falta, de las pistas de Indian Wells después de caer ante su compatriota Jan-Lennard Struff en dos mangas contundentes (6-3 6-1). En un partido al que Zverev llegó con algunos problemas físicos, Struff ejerció de verdugo mediando una estrategia inteligente y muy constante, sin salirse del guion establecido desde los primeros compases de la tarde.

El último campeón de las ATP Finals volvió a encontrar muchas dificultades para ganar un partido que pronto nació entre adversidades. Enfrentando a un jugador vertical y muy agresivo que además enfocó su estrategia en castigar zonas débiles del propio Zverev, Sascha perdió la completa iniciativa del encuentro. Falto de energías, evidente con el pasar de los minutos y desde que Struff le quebró el servicio. Muy horizontal en su movilidad y sin el primer servicio de su lado, Jan-Lenard vio una rendija por la que soñar con la victoria ante un jugador que siempre le ganó en los cuatro precedentes.

Clave fue el noveno juego de la primera manga, donde ambos jugadores tuvieron ventajas para bien cerrar el primer set o poder alargarlo recuperando el break perdido, pero ahí se vio que Struff tenía muy claras las ideas y Zverev no estaba mentalmente para dar el plus necesario al resto como para pelear por el encuentro.

Struff salió vencedor mezclando el revés cortado sobre el revés de su adversario y repetir con su derecha más liftada y abierta sobre el drive de Alexander. Entre esas dos circunstancias, distanciadas por las esquinas en la sque se golpean los golpes, la movilidad de Zverev condicionó su competitividad, impidiéndole recuperar metros y poder contragolpear. Struff, que con iniciativa se convierte en un jugador con capacidad para acabar con el punto, encontró la pista muy abierta y a un rival muy parado de piernas.

Con el primer break del segundo set, Zverev también mostró apagón de ánimo, sin rebelarse por el mal juego ni la incipiente derrota, síntomas de un estado físico complicado para sacar fuerzas a la hora de remontar. Gra victoria de un Struff que, adoleciendo de por sí de algunas tácticas más constantes y consistentes, encontró un plan certero para lograr una gran victoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter