Nadal saca a pasear la apisonadora

Plácido debut de Rafa en Indian Wells, pasando por encima de Donaldson con un gran juego ofensivo, siguiendo el mismo camino que le vimos en Australia.

Rafa Nadal ya está en 3R de Indian Wells. Foto: Getty
Rafa Nadal ya está en 3R de Indian Wells. Foto: Getty

Magnífico al saque, rápido de piernas y mortífero con su derecha. Cuando Rafael Nadal se muestra así, resulta muy difícil lograr sobrepasarle. Hoy, el mallorquín no dio opciones a Jared Donalson, al que solo le dejó ganar dos juegos en todo el partido, asestándole un doble 6-1 y avanzando sin complicaciones a la tercera ronda de Indian Wells.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Comenzó el partido Donaldson pegándole muy duro a la pelota, a sabiendas que si dejaba un solo centímetro de pista a Rafa, iba a tener su sentencia prácticamente firmada. Golpeando bien tanto de derecha como de revés, el estadounidense no se movió demasiado de la línea de fondo en los primeros juegos mientras el mallorquín le tanteaba para ir encontrándole el resquicio por el que poder entrar desde el resto. El break llegaría en el cuarto juego de esta primera manga, después de varias buenas derechas de Nadal, que poco a poco fue empujando hacia atrás a su rival hasta encontrar el hueco donde lograr el tiro ganador.

No duró demasiado tiempo en alto la barrera de Donaldson, que con este primer break se vino totalmente abajo. Él lo intentaba, pegándole fuerte a la pelota y buscando el ganador, pero o bien se le iba fuera o Rafa encontraba la forma de devolverle la pelota y con una virulencia asombrosa. El mallorquín seguía por el mismo camino que en Melbourne, es decir, con una versión más ofensiva de lo que le hemos visto siempre y sintiéndose muy cómodo siendo él quien lleve siempre la iniciativa de los puntos y buscando el ganador. A destacar lo bien que sentía la pelota en este primer set, golpeando casi siempre de dulce y cerrando la manga incluso con un ace.

Por momentos, el partido casi parecía un entrenamiento, con Rafa castigando una y otra vez el revés de Donaldson hasta que terminaba por rematarle con su derecha, si no es que llegaba un error antes. El mallorquín había sacado a relucir la apisonadora y se estaba comiendo al estadounidense, que no tuvo casi opciones de nada. A destacar lo natural que le viene a Nadal este juego tan ofensivo y que le permite terminar estos partidos de primeras rondas de forma mucho más rápida, para llegar más fresco a la parte importante del torneo. Desde el 2-1 del primer set, Rafa solo le dejó ganar a Jared un juego más en todo el encuentro, sirviéndole de gran apoyo su 85% de puntos ganados con su primer saque y los 6 aces conectados.

Así pues, en solo una hora y doce minutos, Nadal selló su pase a la tercera ronda de Indian Wells y solventó sin problemas ese primer partido de un torneo grande, que siempre suele costar, llevándose muy buenas sensaciones. Su siguiente rival será el argentino Diego Schwartzman, que seguramente le opondrá bastante más resistencia desde el fondo de la que ha tenido hoy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter