Nadal: "Es probable que los que nos representan en el Consejo de Jugadores no hayan hecho bien su trabajo"

El español valoró su debut, habló de cómo ha afrontado el tenis en su vida y habló sin tapujos del papel de Djokovic en el Consejo.

Rafael Nadal en Indian Wells 2019. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Resulta anecdótico comprobar cómo el tenis llega a los despachos y las rivalidades se enconan al no haberse encontrado un claro consenso en una decisión clave para el devenir del deporte rey de la raqueta. El compromiso de las grandes figuras del tenis mundial con su deporte es manifiesto, y parece evidente que la marcha de Chris Kermode de la dirección de la ATP ha abierto una brecha en el circuito que será difícil cerrar. Rafael Nadal habló de ello tras ganar de forma contundente a Jared Donaldson en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, sobreponiéndose al susto de llegar tarde al partido por un malentendido con la hora. El español ofreció una interesante rueda de prensa en la que valoró el retorno de Roger Federer a la arcilla, se mostró filosófico al abordar su manera de vivir el tenis y habló de los problemas en la mano que condicionaron su preparación de cara al torneo de Acapulco.

El porqué de la marcha de Kermode al frente de la ATP

El porqué de la marcha de Kermode al frente de la ATP

La marcha de Kermode abre una confrontación de opiniones entre Nadal/Federer y Djokovic, propulsor de un cambio al mando de la ATP.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me he sentido bien. La verdad es que me gusta jugar aquí, es un torneo en el que me siento cómodo. Este año está haciendo bastante frío, lo que provoca que la pelota rebote menos, pero me he encontrado muy bien todo el partido", señaló el español. "Llegué a Acapulco sin poder entrenar bien por el problema en la mano, y perdí en un partido que creo que hubiera ganado en un porcentaje muy alto de ocasiones. Me sentí jugando bien, y he podido preparar mejor este torneo", aseveró un Nadal entregado a la organización del torneo. "Todo el equipo de dirección está haciendo un magnífico trabajo. Solo podemos dar la gracias a Larry Ellison (multimillonario propietario del torneo) porque está ayudando mucho a nuestro deporte", sentenció.

Embed from Getty Images

Cuestionado por las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su carrera así como por si se arrepiente de algo, Nadal ofreció una perspectiva muy madura y reflexiva sobre el asunto. "Siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posibles, de corazón. Obviamente, he cometido errores y nunca voy a decir esa estupidez de que no cambiaría nada de lo que hice en mi vida porque me suena arrogante aunque creo que es bueno tener errores, eso te da experiencia y te permite aprender", aseveró, antes de hablar de su ética de trabajo. "El tenis no ha sido lo único en mi vida, siempre he intentado disfrutar de mi vida personal. Siempre he estado centrado en este deporte, pero eso no me ha impedido salir a pescar, ir de fiesta o hacer otros deportes con mis amigos. Siento que no me he perdido muchas cosas en la vida, así que estoy orgulloso por ello".

En cuanto al asunto candente del momento, la marcha de Chris Kermode al frente de la dirección de la ATP y cómo el Consejo de Jugadores, liderado por Novak Djokovic, ha desempeñado su papel en esto, Nadal no escondió su malestar. "Soy honesto y sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política en este asunto, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos",valoró el de Manacor.

Embed from Getty Images

"Si hay muchos jugadores en la misma situación que yo, es probable que el Consejo no hiciera bien su trabajo. Considero que tras 18 años en este mundo, tengo una perspectiva que puede ayudar a saber qué es lo que necesitamos, no tengo ningún interés personal. Me encantaría pasar qué es lo que ha pasado y qué nos espera ahora", dijo el balear, anticipando una polvareda importante y dejando claro que Djokovic se ha ganado alguna enemistad con su actuación.

Además, hubo tiempo para que Nadal valorara el retorno de Roger Federer a la arcilla. "Es genial para los torneos y aficionados. Una gran noticia para el tenis que los mejores jueguen siempre". El siguiente contrincante de Rafael Nadal en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019 será el argentino Diego Schwartzman. "Nos conocemos bien, hemos entrenado muchas veces juntos y me ha puesto las cosas difíciles en algunos partidos. Es uno de los grandes talentos del momento, será un partido difícil. Se han enfrentando en seis ocasiones con un balance de 6-0 favorable al español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter