Federer: "He tenido mucha suerte de haber conocido a Mirka tan pronto en mi vida"

El suizo destaca el papel que ha tenido su mujer en todos sus éxitos a lo largo de su carrera. "A nivel profesional, ella me dio mucha consistencia", revela.

Roger y Mirka. El suizo destaca el papel de su mujer en sus éxitos. Foto: Getty
Roger y Mirka. El suizo destaca el papel de su mujer en sus éxitos. Foto: Getty

Roger Federer solventó su partido debut en Indian Wells con algún que otro apuro pero hoy podrá irse a dormir con la tranquilidad de verse en tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada. En rueda de prensa, el suizo fue preguntado sobre su fortaleza mental, la cual parece estar creciendo en las últimas semanas. Roger reveló que no es algo que trabaje especialmente. "No es algo en lo que me centro. Prefiero centrarme en tener una vida equilibrada con mi mujer y mis hijos, pero desde hace 20 años no trabajo con un psicólogo. Tuve uno un año, o así, pero nunca más", comenzó diciendo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

También le preguntaron sobre sus dejadas, algo que pudimos ver de forma recurrente en Dubái y que hoy intentó en el primer set ante Gojowczyk. "Tenía como prioridad hacerlo al inicio para ver cómo funcionaba pero después no pude hacerlo más y eso es algo que tiene que ver con el rival. A menudo, ellos te hacen jugar de la forma que tú no quieres. Algunos jugadores, por la forma en la que juegan, permite poder hacer ese tipo de golpes", explica Federer.

El número 4 del mundo podría verse las caras con Wawrinka en tercera ronda, si es que Stan derrota a Fucsovics. "Por lo que he podido ver, si no tiene dolores y está bien, veremos a un gran Stan aquí, sin duda. Tiene todos los golpes. Es un luchador y un ganador. Solo necesita volver a agarrar la forma, pero conforme pasen los torneos, se hará más fuerte. Espero que regrese pronto al Top 20 o Top 10", señaló.

Le cuestionaron sobre qué hará Federer el día que se retire. Si se hará entrenador como Agassi o preferirá ser comentarista, como McEnroe. "Es difícil responder a eso ahora. Dudo mucho que sea algo nada más retirarme porque tengo una familia y me gustaría estar en Suiza un tiempo y decidir con tranquilidad qué quiero hacer a partir de entonces. Nunca he comentado o entrenado a nadie y no me gustaría volver al circuito muchas semanas. He hecho eso durante más de 20 años", declara Federer.

El suizo no se preocupa demasiado por la salud del tenis cuando él se retire. "Hay muchos grandes eventos. Hay Masters 1000, Grand Slams, Laver Cup, ATP World Tour Finals, Davis Cup... eso generará nuevas superestrellas y creo que hay muchos chicos con grandes historias que contar. Ahora, es normal que se centren en mí, en Rafa o en Novak, pero habrá una nueva oleada de jugadores e inevitablemente, ganarán Grand Slams un buen día y entonces, se hablará de ellos. El tenis seguirá bien de salud cuando me retire. Habrá un relevo", agrega.

Le preguntan a Federer cuáles cree él que han sido las mejores decisiones que tomó en su carrera. "Creo que he tenido mucha suerte de haber conocido a Mirka tan pronto en mi vida. A nivel profesional, ella me dio mucha consistencia. Ella era muy profesional y yo, en mis inicios, no lo era tanto. A partir de entonces, muchas cosas vinieron de cara para mí, con la gente que me rodeaba, mis entrenadores y todo eso. No sé qué otras cosas elegiría. Hay mucha gente a la que debo dar las gracias", confiesa.

Por último, Roger opinó sobre qué necesitaría tener el próximo presidente de la ATP. "Necesitamos un buen líder. Alguien que conozca el deporte, o perderemos un año si alguien necesita ponerse al día y conocer a todos. Eso es algo que ya nos pasó en el pasado y para eso, se requiere tiempo. Hay mucho trabajo por delante para el que llegue", puntualizó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter