Federer: "Es difícil de entender que Djokovic no tenga tiempo de reunirse conmigo"

Roger Federer reconoce haberse reunido con Nadal durante horas en los últimos días y afirma que Djokovic no tuvo tiempo para hacerlo.

Novak Djokovic y Roger Federer. Foto: Getty
Novak Djokovic y Roger Federer. Foto: Getty

Indian Wells 2019 pasará a ser parte de la hemeroteca por más de lo que ya es, tratándose de uno de los mejores torneos que pueden verse y disfrutarse en el calendario. Y es que allí se ha conocido, y se están conociendo, múltiples detalles sobre una de las grandes noticias de estos primeros meses de 2019, la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP para finales de año. Allí, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han dado muestras de las diferencias que les separan sobre la decisión de cambiar de presidente.

El número 1 del mundo manifestó recientemente saber que Nadal y Federer no están de acuerdo con el cambio, y que desde noviembre no habla con ninguno de los dos, comentando que ellos también podrían haberse acercado a hablar cuando se entendía, por palabras de Federer, que nadie había hablado con ellos para consensuar o pedir opinión sobre este escenario. Del mismo modo, Nadal ha confirmado no estar de acuerdo con el relevo y con cómo habían hecho las cosas desde el Consejo de Jugadores. Y faltaba Federer para reflexionar y compartir más detalles sobre toda esta cuestión.

En palabras recogidas por medios suizos como el Tages Anzeiger, destinados a California, el helvético no ha escatimado en palabras ni discordancia a la hora de definir cómo ven este tema tanto él como sus principales rivales. "Es difícil para mí expresar una opinión clara porque ya no soy en estos momentos políticamente activo en el consejo. Para mí, es importante que se sepa por qué sucedió este relevo, y qué debería pasar a partir de ahora, qué hay en la agenda. Quiero saber cuál fue el motivo, lo que Kermode no parece haber hecho bien. En el pasado, siempre había situaciones en las que uno tenía que decir: es o esto o lo otro, otra cosa ya no es posible. Pero ese no fue el caso con Kermode."

"Necesitamos tener un plan claro, y no estoy seguro de cuál es el plan"

No en vano, Federer fue muy claro sobre la ausencia de reuniones entre él y Novak. El suizo afirma que pidió reunirse con Nole días antes del comunicado emitido por Kermode. Pero Nole no pudo reunirse con él. "Traté de reunirme con Novak en la fecha límite, antes de la reunión decisiva de la semana pasada. Lamentablemente no tuvo tiempo. Y eso es difícil de entender para mí. Pero esta bien. Le pregunté si tenía tiempo para reunirse conmigo, estaba muy ocupado. Sugirió que nos viéramos el día siguiente, pero ya todo estaba decidido. No nos hemos reunido todavía, y el torneo ha comenzado."

De este modo, Roger reconoció que pasó varias horas con Rafa para tratar este tema y conocer a fondo la opinión del español. "Ya sólo estoy interesado en lo que está detrás; por qué sucedió así. Tengo que pensar si debería involucrarme más en el futuro, por el bien del circuito, o si debería involucrarme un poco sin meterme de lleno en la política. No quiero involucrarme todo el tiempo, pero no puedo mirar hacia otro lado y decir que no estoy interesado. Tengo que informarme, y lo he hecho en los últimos días. También hablé con Rafa. Hablé con él el otro día, durante bastante tiempo. Vino a mi casa, tomamos café juntos. Estamos en el mismo punto, eso es importante para él y para mí."

Uno de los principales problemas para Roger es la posible ausencia de plan de futuro. "Necesitamos tener un plan claro, y no estoy seguro de cuál es el plan. Eso es lo que más me preocupa. Me gustaría tomar un papel activo. Porque me importa, y si me importa, debería invertir un poco de trabajo. Estoy seguro de que hay preguntas por hacer. Sin duda me gustaría hablar con el consejo de jugadores. Es importante saber a dónde va esta gira, con quién y cómo. Hay muchas preguntas abiertas. Tal vez puedan ser respondidas, porque muchos estaban del lado de Kermode. No todos tienen las mismas prioridades. Algunos piensan principalmente en el dinero, otros en el calendario del circuito, otros están más preocupados por el poder, etc".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes