Novak Djokovic: “Quiero centrarme en los grandes eventos”

Después de cinco semanas sin competir, el serbio explica cómo será su nueva manera de afrontar el calendario. “Quiero pasar más tiempo con mi familia”.

Novak Djokovic en rueda de prena. Fuente: Getty
Novak Djokovic en rueda de prena. Fuente: Getty

El número uno del mundo regresó al circuito en Indian Wells con un partido gris que fue cogiendo color poco a poco. “Estaba emocionado de volver a las pistas. Llevaba sin competir cinco semanas y quizá por eso me he visto algo oxidado en el primer set, estaba como esperando que él hiciera algo con la bola para poder despertar”, afirmó Novak Djokovic tras su victoria ante Fratangelo. “Tuvimos un primer set muy cerrado, tuve suerte de poder ganarlo gracias a tres juegos muy buenos al saque. Hay que darle a Bjorn todo el crédito por haber llevado la iniciativa durante tanto rato, siendo agresivo, cogiendo la bola pronto y cargando con todos los puntos del primer set desde la línea de fondo. Luego en la segunda manga ya pude jugar más relajado”.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lo que está claro es que el serbio ya no quiero volverse loco jugando torneos y que ahora será mucho más selectivo. “Quiero pasar más tiempo con mi familia, en esta etapa de mi carrera quiero hacer un buen balance entre ambas cosas. No puedo priorizar solo mis intereses deportivos o mi carrera, también tengo que pensar en mi mujer y mis hijos. Quiero centrarme en los grandes eventos, empezar la temporada lo mejor posible, así que ahora mi objetivo es extraer un gran resultado de Indian Wells y Miami, luego ya veremos. Al vivir en Mónaco, creo que Montecarlo también será un bonito lugar donde competir, aunque depende muchas cosas. También me gustaría estar en Madrid, Roma y por supuesto Roland Garros. Todo depende de cómo evolucione la temporada, en si logro los resultados esperados o si necesito más partidos en las piernas”, explicó el mejor jugador del mundo.

Una decisión importante que se suma a otras del pasado que ya tuvieron mucho valor. “He tenido diferentes etapas en mi carrera, muchas circunstancias y personas que han afectado a mi progreso de manera positiva y han ayudado a que hoy esté aquí. Tuve la suerte de empezar a trabajar desde muy joven con gente muy cualificada que, además, se preocupaban por mí. Podría mencionar a Jelena Gencic o Niki Pilic, gente que ha dedicado su vida entera al tenis y que vieron antes que nadie mi talento, pero luego también hay muchas fases de tu carrera en las que tienes que afrontar problemas solo. Mi padre es otra persona que siempre me ayudó a estar motivado, a prepararme para cada batalla y a maximizar mi potencial”, recordó el de Belgrado.

Pero en el horizonte de Novak no solo están sus deberes dentro de pista, también están sus deberes en los despachos como presidente del Consejo de Jugadores. ¿Dónde se disputarán las ATP Finals cuando acaben su estancia en Londres? “Todavía no hay nada seguro, el calendario es el que manda, como miembro del Consejo de Jugadores es algo que todavía debemos discutir. Habrá que votar, ya que cada uno tendrá su opinión y ya sabéis que no siempre nos ponemos de acuerdo. Sé que Londres es una de las candidatas, también Tokyo. Luego hay otras ciudades como Turín o Singapur. No es algo fácil de decidir, hablamos del torneo más importante que tiene la ATP y hay que meditarlo bien porque luego será una decisión que afecte a determinadas áreas”, valora el balcánico, quien se toma muy en serio su posición.

“Intento estar siempre disponible, ser responsable, comunicarme con todo el mundo, etc. Creo que formo parte del mejor Consejo de Jugadores que hayamos tenido nunca, y eso que he estado en varios en estos últimos siete años. Estoy feliz por contar con gente activa, que participa, es lo que necesitamos. Al final del día lo importante es acercar posturas, ver lo que nos une y fortalecerlo, trabajar juntos con los torneos para crear un circuito mejor para todos nosotros. Así es la mentalidad con la que encaro este puesto, quiero contribuir a dejar el mejor legado posible a las siguientes generaciones”, concluyó el número uno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter