Naomi Osaka: “Aprendo muchísimo cada vez que pierdo un partido”

La tenista japonesa se vengó de Mladenovic tras caer ante la francesa hace unas semanas en Dubai. “Me he quitado ese pensamiento de lo que ocurrió la última vez”.

Naomi Osaka en rueda de prensa. Fuente: Jimmy48
Naomi Osaka en rueda de prensa. Fuente: Jimmy48

El azar quiso que Naomi Osaka, antes o después, consiguiera su primera victoria como número 1 del mundo ante Kristina Mladenovic. No pudo lograrlo en Dubái hace dos semanas pero sí pudo este sábado en Indian Wells. La japonesa se mostró mucho más sólida esta vez, sin tantos pensamientos extradeportivos en la cabeza y con su tenis de nuevo ordenado sobre la pista. Un debut placentero que la vuelve a colocar en el radar de máxima favorita al título que le toca defender.

“Era mi primer partido aquí y todo el mundo estaba hablando sobre ello. Ahora soy la campeona defensora y me toca jugar de nuevo para retener el título, algo que, pensándolo bien, significa cosas muy buenas para mí. La verdad es que aprendo muchísimo cada vez que pierdo un partido, y con ella había perdido hace unas semanas en Dubái. Ha sido muy positivo tener que volver a enfrentarnos tan pronto porque he notado que ya estaba preparada para salir ahí fuera y arreglar mis errores, para aplicar las soluciones. Sobre todo aprendí a mantenerme positiva y no regalar nada”, analiza la de 21 años.

Pero los nervios es algo que se lleva por dentro, aunque luego lo intentes explicar en sala de prensa. “Más que nervios en el momento de entrar a pista, cuando de verdad estaba nerviosa era durante el entrenamiento, porque me había tocado en la Pista3. Había muchísima gente observándome, una escena muy diferente a la que tuve el año pasado. Solamente quería hacerlo lo mejor posible para todas esas personas que me estaban mirando, luego cuando he entrado a pista ya me encontraba bien, como siempre. Cuando he ganado sí que me he sentido aliviada, sentía que ella estaba jugando muy bien al final, me he quitado ese pensamiento de lo que pasó la última vez”, confiesa la jugadora asiática, quien todavía sigue sufriendo mucho a la hora de gestionar su popularidad.

“Cuando me veo en una situación así lo que me siento es bendecida, no acabo de acostumbrarme o a entender que los medios de comunicación estén interesados en hablar conmigo. Por suerte, el hecho de haber ganado el US Open el año pasado y el Open de Australia esta temporada ha provocado que cada vez sea más la gente que quiera venir a verme en los entrenamientos. Aquí en Indian Wells me siento un poco más intimidada que en otros torneos porque en esa Pista3, donde suelo entrenar, se escucha a mucha gente murmurar en cada sector. Los medios siguen siendo mi gran problema diario, no es una ofensa chicos”, declaró la de Osaka entre risas.

Su partido fue el que cerró la jornada y eso significa algo bueno y algo malo. Lo positivo es que tiene el cartel que se merece, el de número 1 del mundo, el del horario estrella. Lo negativo, que tienes que esperar durante toda la jornada hasta salir a pista. “Normalmente no me gustaba mucho jugar en horario de noche, sabes que tienes el último turno y a mí me gusta aprovechar la mañana. Creo que ahora mismo tengo una buena racha en partidos en turno de noche, así que tampoco quiero decir nada negativo sobre esto. Ahora mismo me siena bien, me permite dormir mucho y luego incluso hacer una pequeña siesta. Estoy empezando a disfrutarlo con el tiempo”, declaró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter