Muguruza avanza en Indian Wells tras el abandono de Serena

La estadounidense sufrió un problema de salud y decidió retirarse. Llegó a ir 3-0 arriba pero no volvió a ganar ningún juego más en todo el encuentro.

Muguruza avanzó a 3R en Indian Wells. Foto: Getty
Muguruza avanzó a 3R en Indian Wells. Foto: Getty

Una pena. Apuntaba a gran partido pero Serena Williams se vio obligada a retirarse cuando perdía 3-6 0-1 ante Garbiñe Muguruza. La estadounidense llegó a ir 3-0 arriba, pero sufrió algún problema de salud y se quedó sin fuerzas y decidió no seguir jugando después de verse ya con el marcador muy en contra.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Casi tres años después de su último enfrentamiento en la final de Roland Garros, Serena y Muguruza volvían a verse las caras en un momento un tanto complicado para las dos, que hace tiempo no terminan de encontrar su mejor estado de forma y confianza. Empezó golpeando primero Serena, que en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 arriba y puso en dificultades a una Garbiñe que tras sacudirse los nervios iniciales comenzó a trabajarse mejor los puntos mientras que la estadounidense se lió a base de errores no forzados hasta el punto que parecía que veía la red más alta de lo normal. Eso lo aprovechó la hispanovenezolana, que olió la sangre y no dudó en irse hacia adelante y darle la vuelta al marcador. De hecho, no dejó que Serena lograra un juego más en todo el set.

El lenguaje corporal de la menor de las Williams era esclarecedor. Mirada hacia abajo, hombros agachados, signos de negación y comentarios hacia la juez de silla, afirmando que había algo que la estaba molestando. Parecía una jugadora totalmente distinta a la que había comenzado el partido. Pidió la presencia del médico y tras jugar un juego más donde no corrió por ninguna pelota, terminó retirándose con signos de mareos o bajada de tensión. Es la tercera retirada en la carrera de Serena, tras el de Madrid 2009 y Wuhan 2014. De esta forma, Garbiñe accede a tercera ronda, donde se enfrentará a Kiki Bertens, que derrotó en un apretadísimo encuentro a Johanna Konta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter