Muguruza, sin miedo a Serena: “Estos son los partidos que quiero jugar”

Tras ceder cuatro juegos en su debut de Indian Wells, la española afronta el reto de Serena Williams en la siguiente ronda. “Podría ser cualquier final”.

Gran inicio de Muguruza en Indian Wells. Fuente: Getty
Gran inicio de Muguruza en Indian Wells. Fuente: Getty

Tras su irregular temporada en 2018 y su discreto inicio de 2019, Garbiñe Muguruza sabe que tendrá que afrontar estos primeros meses del curso sin el cinturón de seguridad que te da el ranking. Es decir, que por muy bien que pueda llegar a jugar, los cuadros no se lo van a poner fácil. En Indian Wells, un arranque sobresaliente ante Lauren Davis (6-1, 6-3) le trae como ‘recompensa’ una cita con una ex número 1 mundial en la siguiente ronda. Para alguien que tiene como objetivo salir campeona de cada prueba que juega, no es la mejor noticia. Pero la española se lo toma como un reto bonito de abordar y que podría significar un punto de inflexión en su viaje.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pero antes de tocar la segunda puerta, toca analizar la que ya derribó ayer. “Creo que fue un gran partido, considerando las condiciones tan ventosas. En realidad creo que las dos jugamos muy bien durante todo el partido, así que estoy feliz de haber ganado”, explicó la hispano-venezolana tras ganar a Lauren Davis. “Jugar con viento hace todo muy impredecible, porque en la mañana hace mucho frío y a veces hace viento. Por ejemplo, ayer fue todo lo contrario, fue súper caluroso. Es todo muy cámbiate pero si lo sabes y estás un poco preparado, no puede sorprenderte”, añade.

Un duelo que se cerró en poco más de hora y media que nos enseñó una versión muy sólida de Muguruza, aunque también hay que contextualizar la rival que tenía enfrente. Un 78% de puntos ganados con primer servicio pusieron a Garbiñe un paso por delante en todo momento, aunque el hecho que impidió que diera de nuevo el paso atrás fueron esas tres bolas de break que apaciguó con maestría durante el combate. Por el contrario, la estadounidense llegó a salvar ¡10 de 14 en bolas de break! pero ni agarrándose de aquella manera al partido pudo frenar el acierto de su oponente.

El primer examen está superado y con nota, ahora ya toca pensar en el segundo. “Creo que es genial, un muy buen partido para tener. Estos son los partidos que siempre siento que son emocionantes, los que quiero jugar. Podría representar cualquier final del circuito, pero aquí ha llegado muy pronto”, valora Muguruza sobre su próximo enfrentamiento con Serena Williams. “Esperemos que sea un buen partido. De momento, mañana me voy a concentrar en mis dobles. Estoy jugando dobles aquí con Carla y queremos divertimos jugando juntas. Obviamente, también lo vamos a utilizar como una buena preparación”, señala.

Una victoria más para Garbiñe en un día de máxima importante para todas las mujeres. El 8 de marzo dejó grandes actuaciones de todas las mujeres y la caraqueña quiso hacer balance de su lugar en el deporte. “Estoy feliz de tener éxito en el tenis, me siento muy afortunada. De hecho, creo que el tenis es el deporte más equitativo que existe hoy en día. He conocido otras atletas y no es lo mismo, por eso me siento como si tuviera mucha suerte de estar aquí, de poder dedicarme a esto y ganarme la vida así, porque para otras no es el mismo caso”, concluyó la actual número 20 mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter