Thiem y Massú buscan su primer gran resultado en Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, habla sobre lo que busca en Nicolás Massú, con quien colabora desde principios de febrero.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem está llamado a ser un futuro campeón de Roland Garros, una condición que habla bien de su calidad como jugador de tierra batida en un circuito predominantemente de pista dura, la gran asignatura pendiente del austriaco en torneos de gran nivel sobre dicha superficie. Para ello, entre otras cosas, contrató como asesor al chileno Nicolas Massu, e Indian Wells es la primera gran prueba para ver cómo se desenvuelve Dominic en dicho terreno tras entrenar con el sudamericano.

El tipo de juego de Thiem, intenso, con la necesidad de un metro más para preparar sus tiros, posicionándose muy atrás, le resta mucha iniciativa en pistas donde el tiempo de reacción es mucho menor, donde hay que restar muy dentro para no perder pista, donde el ataque es más instintivo y agresivo, con tiros más planos. Aunque sus empuñaduras y su juego de pies es propio del polvo de ladrillo, Thiem busca conectar otras áreas de su juego.

"Massú sabe qué lo se necesita en pista dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación"

"Hay muchas cosas que puede aportar a mi juego", dice Dominic en ATP sobre Massú, con quien colabora desde febrero. "Él prefería jugar en tierra batida, pero su mayor éxito fue en pista rápida, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Él sabe lo que significa sentirse como en casa en tierra batida, pero sabe qué se necesita para conseguir buenos resultados en pista dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación".

Si por algo le gusta Indian Wells y donde más posibilidades tiene de sumar victorias es por ser considerada una de las pistas de cemento más lentas del circuito, unido a unas condiciones favorables en cuanto a clima, sin humedad. "Si tuviera una gran semana aquí, significaría casi lo mismo que si tuviera una gran semana en las Finales ATP, por las condiciones. Me gustan las condiciones aquí y siento que siempre he jugado bastante bien en estas pistas desde que llegué por primera vez en 2014. He realziado muy buenos entrenamientos y una gran preparación, pero veré cómo van los partidos".

Los resultados que obtuvo en el tramo final de temporada sobre pista dura -CF en el US Open, semifinales de París, título en San Petersburgo- le hacen ser esperanzador al austriaco, aunque su temporada no está siendo brillante (record de 3-4). "Tuve un muy buen final de temporada pasada en pistas duras. Finalmente logré algunos de los objetivos que me propuse en esta superficie, como acercarme a la línea de fondo, servir mejor y restar mejor. Intentaré continuar con los buenos resultados".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter