Bajin: "Extraño hablar y estar cerca de Naomi"

WTA.com comparte en exclusiva extractos del libro escrito por Sascha Bajin, que saldrá a la luz este verano, en el que expresa su cariño hacia Osaka.

Alejandro Arroyo | 17 Jun 2019 | 15.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sascha Bajin deja claro que todo lo que ocurrió con Naomi Osaka no le ha hecho olvidar todo lo vivido. En el libro que ha escrito sobre sus experiencias como entrenador, Bajin comparte una auténtica declaración de cariño hacia Osaka, con quien dice no tener problema en trabajar de nuevo en el futuro. La página web de la WTA ha publicado varios pasajes del libro, en el que Bajin acaricia la idolatría de un tiempo concreto que les llevó a ganar dos títulos de Grand Slam. Bajin llega a comparar dicha separación como una ruptura, debido a la cantidad de tiempo que pasaron juntos.

"En este momento, todavía me duele, pero ciertamente no guardo rencor contra Naomi por terminar nuestra relación profesional", relata el entrenador actual de Kristina Mladenovic. "Estaba allí para ayudarla a alcanzar sus sueños, y siempre sería su decisión si continuamos trabajando juntos o no. Incluso podría volver a trabajar con Naomi, si ella quisiera. Me gusta pensar que no ha terminado lo que iniciamos y que podemos trabajar juntos en el futuro. Han habido ocasiones en el tenis en las que un jugador y un entrenador se han separado, luego volvieron, por lo que no sería la primera vez; no sería tan inusual. Por ahora, Naomi está tomando un camino diferente, y yo también, pero ¿quién sabe qué sucederá en el futuro?".

"Esta profesión no me preparó para la devastadora llamada del agente de Naomi"

Así narra Bajin en su libro el momento del adiós. "Puse mucho amor en ayudar a Naomi, así como dedicación y trabajo duro, y estoy orgulloso de lo que logró. No creo que haya otro trabajo que tenga tan poca seguridad laboral como el de un entrenador de tenis que trabaja con un atleta de élite, ya que el jugador puede decidir repentinamente en cualquier momento el fin de la relación, pero aún así, esta profesión no me preparó para la devastadora llamada del agente de Naomi al decirme que Naomi quería poner fin a nuestro vínculo. Naomi y yo nos habíamos reunido ese mismo día, junto con el resto del equipo, pero yo había dejado esa reunión creyendo que lo resolveríamos, que ella todavía me quería a su lado. Me siento triste de que aquello terminara cuando lo hizo, pocos días después de que Naomi ganara su segundo Grand Slam".

Bajin reconoció que se sintió dolido por todas las especulaciones que nacieron desde el comunicado de Osaka. "No había nada que no hubiera sacrificado para ayudar a Naomi. No puedo pensar en nada que no hubiera hecho para ayudarla. Ella era muy consciente de eso. Puedo dormir bien por la noche porque lo dejé todo. Habían ocurrido tantas cosas en la vida de Naomi en el espacio de un año, dentro y fuera de la cancha, que había mucho que asimilar y procesar. Creo que las cosas siempre suceden por una razón. Me sorprendió la indignación en las redes sociales de personas al azar que nunca había conocido y que aparentemente tenían una teoría de lo que había sucedido. Había muchas historias que eran extremas. Tuve la tentación de responder a algunas personas en las redes sociales, pero me detuve al darme cuenta de que eso se convertiría en algo más grande. Uno de los rumores en las redes sociales era que Naomi y yo nos peleamos por dinero. Nunca nos peleamos por el dinero".

En el último párrafo compartido por WTA, seguramente se halle lo más importante y revelador, el tremendo cariño y pérdida que siente Bajin aún por todo lo vivido con la que fue tan compañera como discípula. "Cuando trabajas tan de cerca de alguien como Naomi y luego termina abruptamente, es como una verdadera ruptura. Estuve con Naomi casi todos los días del año y fue intenso. Es normal que extrañe trabajar con ella y estar cerca de ella. Extraño su personalidad tranquila, su sonrisa tímida, su sarcasmo. Extraño conducir desde mi casa en Palm Beach Gardens a la Academia Chris Evert en Boca Raton en Florida, donde entrenamos. Más que nada, extraño hablar con ella. Realmente me preocupo por Naomi y creo que es una chica súper dulce".