La temporada de las revoluciones más inesperadas

Analizamos la multitud de escaramuzas por parte de tenistas poco conocidos, que han alcanzado un logro inesperado. ¿Podrán confirmarlo?

Juan Ignacio Londero en 2019. Foto: zimbio
Juan Ignacio Londero en 2019. Foto: zimbio

Las mayores alegrías llegan cuando menos se espera, y el gran atractivo de un deporte radica en lo imprevisible que pueda ser su desenlace. Son ideas que pueden resumir el balance de los primeros meses de competición en el circuito ATP, donde continúa dándose la sorprendente paradoja de que no ha habido ningún jugador que haya ganado más de un título, tal y como contábamos hace unas fechas. Algo que ya de por sí es sorprendente, alcanza un nivel superior repasando los curiosos nombres que han levantado un trofeo, desafiando cualquier predicción que se hubiera hecho. Independientemente del buen hacer de jóvenes promesas, como Stefanos Tsitsipas, Álex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime, Christian Garín o Casper Ruud, han surgido jugadores poco protagonistas que alcanzaron su momento de gloria.

Prohibido repetir en 2019

Prohibido repetir en 2019

Los circuitos ATP y WTA llegarán a marzo sin ver a ningún tenista repetir éxito en el calendario. En 26 torneos disputados, 26 campeones diferentes.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que un circuito ATP no se compone solamente de los mejores del mundo. Ellos son la punta del iceberg que se sustenta sobre una sólida base de guerreros de la raqueta, cuyo trabajo y sacrificio no suele tener una contraprestación en forma de atención mediático. Sí lo han conseguido jugadores como Radu Albot, Guido Pella, Juan Ignacio Londero o Laslo Djere. Ninguno de ellos se puede enclavar en el grupo de jóvenes llamados a la gloria futura, pero supieron encontrar la cuadratura del círculo durante una semana inolvidable para sus intereses. También lo hizo Tennys Sandgren, con su título en Auckland que se suma a su escaramuza el pasado año en Melbourne, así como un Reilly Opelka que sí parece llamado a labrarse una carrera exitosa.

Embed from Getty Images

Habitualmente, suele comentarse que el circuito ATP está muy igualado y que son ligeros detalles y el poder de la mente los que ordenan la clasificación mundial en algunos estratos. Esto se confirma con estos resultados, que demuestran la capacidad de muchos jugadores de cuajar una semana espléndida y ganar a cualquiera, como su dificultad para sostener en el tiempo su óptimo estado de forma. Pero, ahora llega lo más difícil. Estos secundarios del tenis mundial tendrán que probarse a sí mismos para determinar si esa semana gloriosa fue un punto de inflexión en su carrera o un simple destello que recordarán con nostalgia y que tardarán tiempo en repetir.

Radu Albot está disputando la fase previa en California, Laslo Djere se ha erigido en un tenista a tener en cuenta sobre tierra batida, dando continuidad a su título en Rio de Janeiro con una gran actuación en Sao Paulo que le llevó a semifinales, mientras que Guido Pella querrá confirmar su madurez como tenista. Quien acusó la resaca fue Juan Ignacio Londero, cuyo nivel de tenis no se ha aproximado al que mostró en el torneo de Córdoba, pero sobre todo, Tennys Sandgren, que no ha ganado ni un solo partido desde su sorpendente título en Auckland. ¿Surgirá una nueva revelación en el Masters 1000 Indian Wells 2019 o los favoritos impondrán su ley? ¿Se romperá la tendencia existente hasta el momento y algún jugador sumará su segundo título de la temporada? Se espera una semana repleta de emociones e incógnitas a resolver.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter